Colombia

46 rescates reportan salvavidas durante el fin de semana en playas de Cartagena

Este sábado las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural que se estaba presentando. Una ardua jornada de trabajo por parte del grupo de salvavidas con rescates y advertencias oportunas de bañistas se viene registrando durante el fin de semana con un total de 45 emergencias atendidas. La imprudencia y desobediencia de los bañistas en las playas de Cartagena estuvieron a la orden del día y varias de estas personas decidieron no acatar las precauciones y expusieron sus vidas ante la arremetida de un fuerte oleaje que amenazaba las playas de la ciudad. Solo el pasado viernes 5 de enero se adelantaron 16 rescates, la mayoría estuvo relacionada con turistas. Este sábado las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural que se estaba presentando mientras que el domingo fueron atendidos 29 rescates siendo este el número más alto que se ha presentado en los últimos años. El cuerpo de bomberos, informó que los rescates se efectuaron de la siguiente manera: 4 en las playas del Hotel Almirante, 6 en las playas de Pepe Grillo, 9 en las playas de Castillogrande, 4 en las del hotel Las Velas, 2 en torre del hotel Caribe, 4 en Manzanillo del Mar. Para el comandante del cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, toda esta situación radica en la falta de precaución e inobservancia por parte de los bañistas que llegan diariamente a la ciudad. "No hay que adentrarse mucho ni nadar cerca de los espolones, pues allí hay corrientes submarinas que terminan arrastrando a las personas", señaló Barrios. "Se evidenció la renuencia de muchos bañistas a acatar la medida de restricción de ingreso al mar", afirmó Barrios. Estamos esperando a que pase este fenómeno natural en las próximas horas para poder gozar de nuestras vacaciones”, comentó Eduardo González, un turista del interior del país que estaba en la orilla ayer en la mañana.

Este sábado las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural que se estaba presentando.
Una ardua jornada de trabajo por parte del grupo de salvavidas con rescates y advertencias oportunas de bañistas se viene registrando durante el fin de semana con un total de 45 emergencias atendidas.
La imprudencia y desobediencia de los bañistas en las playas de Cartagena estuvieron a la orden del día y varias de estas personas decidieron no acatar las precauciones y expusieron sus vidas ante la arremetida de un fuerte oleaje que amenazaba las playas de la ciudad.
Solo el pasado viernes 5 de enero se adelantaron 16 rescates, la mayoría estuvo relacionada con turistas.
Este sábado las autoridades de la ciudad decidieron restringir el acceso a las playas debido al fenómeno natural que se estaba presentando mientras que el domingo fueron atendidos 29 rescates siendo este el número más alto que se ha presentado en los últimos años.
El cuerpo de bomberos, informó que los rescates se efectuaron de la siguiente manera: 4 en las playas del Hotel Almirante, 6 en las playas de Pepe Grillo, 9 en las playas de Castillogrande, 4 en las del hotel Las Velas, 2 en torre del hotel Caribe, 4 en Manzanillo del Mar.
Para el comandante del cuerpo de Bomberos, Joel Barrios, toda esta situación radica en la falta de precaución e inobservancia por parte de los bañistas que llegan diariamente a la ciudad. “No hay que adentrarse mucho ni nadar cerca de los espolones, pues allí hay corrientes submarinas que terminan arrastrando a las personas”, señaló Barrios. “Se evidenció la renuencia de muchos bañistas a acatar la medida de restricción de ingreso al mar”, afirmó Barrios.
Estamos esperando a que pase este fenómeno natural en las próximas horas para poder gozar de nuestras vacaciones”, comentó Eduardo González, un turista del interior del país que estaba en la orilla ayer en la mañana.