Uncategorized

¿A quién beneficia la guerra comercial en Perú?

No todo es negativo dentro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Hay sectores que le pueden sacar provecho a esa disputa de potencias mundiales y en el caso de Perú, el sector exportación podría resultar favorecido si se apoya en otras industrias. El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Juan Varilias Velásquez, dijo que son varios los sectores que pudieran aprovechar la guerra comecial, pero antes deben ser recuperados para ser competitivos. “La cadena textil-confecciones, por ejemplo, está en una etapa de recuperación al igual que la metalmecánica”, indicó. PUEDES VER Guerra comercial: China accionó nuevamente contra Estados Unidos por el cobro de aranceles El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN-ADEX) identificó 47 oportunidades no aprovechadas en Estados Unidos, principalmente en los sectores metal mecánico (19), químico (17) y siderometalurgia (11), que podrían generar 339 millones de dólares. Varilias especificó que la metalmecánica generaría ventas adicionales en Estados Unidos por 129 millones dólares. Algunas equipos con gran potencial son las máquinas de perforación para tierra y minerales, las manufacturas de hierro o acero y artículos de hierro o acero para molinos.
ADEX afirma que las empresas deben ser competitivas.

No todo es negativo dentro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Hay sectores que le pueden sacar provecho a esa disputa de potencias mundiales y en el caso de Perú, el sector exportación podría resultar favorecido si se apoya en otras industrias.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) Juan Varilias Velásquez, dijo que son varios los sectores que pudieran aprovechar la guerra comecial, pero…