Uncategorized

Abatido en Rubio traficante de carne y dueño de casas de cambio ilegales

2001.com.ve Como Carlos Manuel Tarazona Medina (52), alias "Cocha", fue identificado el ganadero abatido en el sector Baritalia, en Rubio, en el estado Táchira, durante un enfrentamiento con efectivos de seguridad que realizaban un dispositivo contra el contrabando de extracción, y bandas criminales paramilitarizadas, lideradas por el protector de la entidad, Freddy Bernal. Según la versión policial, el ciudadano presuntamente era líder principal de un matadero clandestino que se dedicaba a la distribución de reses hacia Colombia. Este matadero fungía bajo las directrices del comandante paramilitar alias "Pitico". Fuentes ligadas a la investigación también lo vinculan como un presunto financista de las protestas que ocurrieron el año pasado en la región andina y con cómplices en el Ejecutivo regional. De acuerdo al parte policial, Tarazona ofreció resistencia y resultó herido en el pecho, inmediatamente fue trasladado al hospital "Padre Justo Arias" de Rubio, donde falleció a pesar de los esfuerzos de los galenos de salvarle la vida. En el sitio fueron incautados un arma de fuego tipo revolver calibre .38 sin marca ni seriales visibles, además de tres proyectiles sin percutir y dos percutidas, y una concha 9mm. Numerosas denuncias Las averiguaciones de los oficiales dan cuenta de que los ganaderos del estado denunciaron en reiteradas oportunidades las actividades ilícitas que llevaban a cabo desde el matadero, quienes se veían amenazados constantemente si rechazaban vender las reses a precios sumamente bajos para luego ser comercializados desde el lugar que dirigía Tarazona con sobreprecio. Los investigadores aseguran que quienes se oponían a la actuación en la región resultaban secuestrados, y el matadero servía como punto para el cobro del rescate. Dato Extraoficialmente se pudo conocer que Tarazona era líder de alrededor de 650 casas de cambios clandestinas en la región fronteriza.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

2001.com.ve

Como Carlos Manuel Tarazona Medina (52), alias “Cocha“, fue identificado el ganadero abatido en el sector Baritalia, en Rubio, en el estado Táchira, durante un enfrentamiento con efectivos de seguridad que realizaban un dispositivo contra el contrabando de extracción, y bandas criminales paramilitarizadas, lideradas por el protector de la entidad, Freddy Bernal.

Según la versión policial, el ciudadano presuntamente era líder principal de un matadero clandestino que se dedicaba a la distribución de reses hacia Colombia. Este matadero fungía bajo las directrices del comandante paramilitar alias “Pitico“. Fuentes ligadas a la investigación también lo vinculan como un presunto financista de las protestas que ocurrieron el año pasado en la región andina y…