Uncategorized

Adquieren 500 toneladas de papa

Como parte del proceso de adquisición de papa blanca, personal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el programa Agro Rural, adquirió en la región Junín cerca de 500 toneladas del tubérculo andino en beneficio de los pequeños productores. El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan Risi Carbone, llegó hasta el distrito de Huasahuasi para reunirse con organizaciones de productores de una de las zonas más importantes en la provisión de papa a Lima. Luego, desde la municipalidad distrital de Huasahuasi, el representante del Minagri encabezó la entrega de los cheques a cada uno de los productores por la adquisición del tubérculo andino, que será entregado posteriormente a centros asistenciales y entidades sin fines de lucro. Por ejemplo, sostuvo, solo en Tarma se han adquirido 412 toneladas del tubérculo. El viceministro Risi Carbone ratificó el compromiso del ministerio de cumplir con todos los acuerdos suscritos con las organizaciones de productores y las autoridades regionales, con la finalidad de avanzar en el retiro de la sobreoferta de papa para facilitar la normalización de su precio en los mercados del territorio nacional. Datos El Decreto de Urgencia N° 002-2018 emitido por el Ejecutivo estableció la compra de papa blanca (con peso superior a 70 gramos) hasta 7,000 kilogramos por productor a un sol el kilo. La norma tiene vigencia de 60 días y vencerá el 12 de abril.
MINAGRI COMPRA A AGRICULTORES DE JUNÍN

Como parte del proceso de adquisición de papa blanca, personal del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante el programa Agro Rural, adquirió en la región Junín cerca de 500 toneladas del tubérculo andino en beneficio de los pequeños productores.

El viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan Risi Carbone, llegó hasta el distrito de Huasahuasi para reunirse con organizaciones de productores de una de las zonas más importantes en la provisión de papa a Lima.

Luego, desde la municipalidad distrital de Huasahuasi, el representante del Minagri…