Chile

Aguas Andinas y Esval en alerta temprana por lluvias en la alta cordillera

Las sanitarias Esval y Aguas Andinas, de Valparaíso y la Región Metropolitana, respectivamente, se mantenían este lunes en alerta temprana frente al pronóstico de precipitaciones en la alta cordillera que eventualmente podría comprometer el normal suministro de agua potable a sus clientes. En un aviso publicado el domingo último, la Dirección Meteorológica de Chile daba cuenta de "precipitaciones normales a moderadas" desde Atacama hasta Santiago, con el ingrediente adicional de una isoterma cero alta, es decir, lluvia en lugares donde lo normal es que caiga nieve. EL informe también daba cuenta de la posibilidad de tormentas eléctricas. Frente a este escenario, Aguas Andinas informó hoy que la situación "en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes y cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación". También detalló que, cumpliendo con el protocolo de emergencias acordado con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). emitirá un nuevo estado de situación a las 17:30 horas. "Nuestros sistemas productivos de la región se encuentran operando con normalidad. Por ahora, los actuales niveles de turbiedad del río se encuentran dentro de los rangos que permiten operar nuestros sistemas”, dijo. El ejecutivo agregó que “ante un cambio en las condiciones y una eventual afectación a nuestros sistemas, informaremos oportunamente a nuestros clientes con el objetivo de comunicar las medidas de prevención”. Vergara solicitó a los clientes estar atentos a las informaciones que Esval generará mediante los medios de comunicación y redes sociales ante este escenario.

Las sanitarias Esval y Aguas Andinas, de Valparaíso y la Región Metropolitana, respectivamente, se mantenían este lunes en alerta temprana frente al pronóstico de precipitaciones en la alta cordillera que eventualmente podría comprometer el normal suministro de agua potable a sus clientes.
En un aviso publicado el domingo último, la Dirección Meteorológica de Chile daba cuenta de “precipitaciones normales a moderadas” desde Atacama hasta Santiago, con el ingrediente adicional de una isoterma cero alta, es decir, lluvia en lugares donde lo normal es que caiga nieve.
EL informe también daba cuenta de la posibilidad de tormentas eléctricas.
Frente a este escenario, Aguas Andinas informó hoy que la situación “en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes y cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación”.
También detalló que, cumpliendo con el protocolo de emergencias acordado con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
emitirá un nuevo estado de situación a las 17:30 horas. “Nuestros sistemas productivos de la región se encuentran operando con normalidad.
Por ahora, los actuales niveles de turbiedad del río se encuentran dentro de los rangos que permiten operar nuestros sistemas”, dijo.
El ejecutivo agregó que “ante un cambio en las condiciones y una eventual afectación a nuestros sistemas, informaremos oportunamente a nuestros clientes con el objetivo de comunicar las medidas de prevención”.
Vergara solicitó a los clientes estar atentos a las informaciones que Esval generará mediante los medios de comunicación y redes sociales ante este escenario.