Mexico

Alberto Bazbaz, del caso Paulette al Cisen

Ciudad de México La investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah llevó a Alberto Bazbaz a renunciar como procurador del Estado de México en mayo de 2010; ahora dirigirá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Nadie vio nada extraño. El 30 de marzo, los padres de Paulette y sus cuidadoras fueron arraigados en la Procuraduría mexiquense. Posteriormente, peritos encontraron el cadáver de la niña. Estaba en su propia habitación, entre la base y el colchón de su cama. TE RECOMENDAMOS: Creman los restos de Paulette siete años después Para el 4 de abril, la Procuraduría cambió su línea de investigación y afirmó que la muerte de Paulette fue un accidente. El 25 de mayo Bazbaz renunció al cargo y en su lugar fue designado Alfredo Castillo, quien admitió, por primera vez, que la investigación tenía "inconsistencias". Dos meses después se dio a conocer el dictamen de la Procuraduría a su cargo, en el que se resolvió que la menor murió accidentalmente. Siete años después de haber sido encontrada muerta entre la base y colchón de su cama, el 4 de mayo de 2017, los restos de Paulette fueron cremados en el panteón Francés, en Huixquilucan, ya que la Fiscalía del Estado de México determinó que el cuerpo de la menor ya no era un elemento de prueba para el caso. jbh

Ciudad de México La investigación sobre la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah llevó a Alberto Bazbaz a renunciar como procurador del Estado de México en mayo de 2010; ahora dirigirá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Nadie vio nada extraño.
El 30 de marzo, los padres de Paulette y sus cuidadoras fueron arraigados en la Procuraduría mexiquense.
Posteriormente, peritos encontraron el cadáver de la niña.
Estaba en su propia habitación, entre la base y el colchón de su cama.
TE RECOMENDAMOS: Creman los restos de Paulette siete años después Para el 4 de abril, la Procuraduría cambió su línea de investigación y afirmó que la muerte de Paulette fue un accidente.
El 25 de mayo Bazbaz renunció al cargo y en su lugar fue designado Alfredo Castillo, quien admitió, por primera vez, que la investigación tenía “inconsistencias”.
Dos meses después se dio a conocer el dictamen de la Procuraduría a su cargo, en el que se resolvió que la menor murió accidentalmente.
Siete años después de haber sido encontrada muerta entre la base y colchón de su cama, el 4 de mayo de 2017, los restos de Paulette fueron cremados en el panteón Francés, en Huixquilucan, ya que la Fiscalía del Estado de México determinó que el cuerpo de la menor ya no era un elemento de prueba para el caso.
jbh