Peru

Alcalde de Villa María del Triunfo espera que su captura no sea “una cortina de humo” [VIDEO]

Luego de que el último viernes por la noche, el actual alcalde de Villa María del Triunfo sea detenido por la Policía Nacional por presuntamente ser el cabecilla de la banda criminal 'Los topos de Lima Sur', el burgomaestre tuvo unas palabras al respecto. Ángel Chilingano Villanueva manifestó que espera que su captura —la cual se dio luego de que el pasado 5 de diciembre el Ministerio Público allanara la sede de la Municipalidad de Villa María del Triunfo— "no sea una cortina de humo". “Me he puesto a derecho y les he dicho que revisen todas mis cuentas. Espero que no sea una cortina de humo. Es injusto”, expresó Chilingano Villanueva para el noticiero de Canal N. Los delitos que pesan sobre este alcalde son de organización criminal, concusión y cohecho pasivo propio. Estos cargos imputados sobre él se sentaron luego de que los vecinos de este distrito denunciaran que los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de este municipio cobraban cupos para dejar trabajar a los empresarios en su jurisdicción. La detención de Chilingano Villanueva estuvo bajo responsabilidad de la jueza Katya Cabanillas Díaz, quien es la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos. La solicitud a la jueza de detener al burgomaestre fue hecha por el fiscal Ramiro Gonzales, fiscal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.

Luego de que el último viernes por la noche, el actual alcalde de Villa María del Triunfo sea detenido por la Policía Nacional por presuntamente ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los topos de Lima Sur’, el burgomaestre tuvo unas palabras al respecto.
Ángel Chilingano Villanueva manifestó que espera que su captura —la cual se dio luego de que el pasado 5 de diciembre el Ministerio Público allanara la sede de la Municipalidad de Villa María del Triunfo— “no sea una cortina de humo”.
“Me he puesto a derecho y les he dicho que revisen todas mis cuentas.
Espero que no sea una cortina de humo.
Es injusto”, expresó Chilingano Villanueva para el noticiero de Canal N. Los delitos que pesan sobre este alcalde son de organización criminal, concusión y cohecho pasivo propio.
Estos cargos imputados sobre él se sentaron luego de que los vecinos de este distrito denunciaran que los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control de este municipio cobraban cupos para dejar trabajar a los empresarios en su jurisdicción.
La detención de Chilingano Villanueva estuvo bajo responsabilidad de la jueza Katya Cabanillas Díaz, quien es la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos.
La solicitud a la jueza de detener al burgomaestre fue hecha por el fiscal Ramiro Gonzales, fiscal Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur.