Argentina

Alerta para el Gobierno: crece la preocupación por la inflación y caen las expectativas económicas

Y la conclusión es generalizada: la fuerte suba de tarifas, combustibles y transporte (entre otros), que desembocaron en una inflación de marzo de 2,3%, pegaron de lleno en la preocupación por los precios y redujeron las expectativas económicas. Uno de los puntos en común es que en esa carrera virtual que tienen hace años la inseguridad y la inflación como principales problemas para los argentinos, el temor por los precios está otra vez al tope. Estas son las principales cifras y conclusiones de los últimos estudios: Medición exclusiva para Clarín Es el llamado "Índice de Optimismo", que elabora semanalmente la consultora Management & Fit (M&F) para este diario. Como adelantó Clarín este domingo, según la última medición de esta firma el 50% de la gente cree que "el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación", aunque un 38% mantiene su confianza en que ese "logro se alcance en el futuro". - El desempleo (27%) y la inflación (25%) son los problemas que más preocupan a la gente. - Las "preocupaciones económicas" suman 51,2%: 33,5% la inflación y 17,7% el desempleo. También más de la mitad de los consultados cree que la situación económica empeoró en el último año y sólo un 28,8% cree que mejorará en el próximo. (Synopsis, 1.416 casos en todo el país). - El 44% cree que el país está peor desde que asumió Macri (en noviembre era el 27%) y un 40% cree que mejorará (contra 58% de noviembre). Más allá de los matices, todo el Gobierno es consciente de esta situación.

Y la conclusión es generalizada: la fuerte suba de tarifas, combustibles y transporte (entre otros), que desembocaron en una inflación de marzo de 2,3%, pegaron de lleno en la preocupación por los precios y redujeron las expectativas económicas.
Uno de los puntos en común es que en esa carrera virtual que tienen hace años la inseguridad y la inflación como principales problemas para los argentinos, el temor por los precios está otra vez al tope.
Estas son las principales cifras y conclusiones de los últimos estudios: Medición exclusiva para Clarín Es el llamado “Índice de Optimismo”, que elabora semanalmente la consultora Management & Fit (M&F) para este diario.
Como adelantó Clarín este domingo, según la última medición de esta firma el 50% de la gente cree que “el Gobierno no está en capacidad de controlar la inflación”, aunque un 38% mantiene su confianza en que ese “logro se alcance en el futuro”.
– El desempleo (27%) y la inflación (25%) son los problemas que más preocupan a la gente.
– Las “preocupaciones económicas” suman 51,2%: 33,5% la inflación y 17,7% el desempleo.
También más de la mitad de los consultados cree que la situación económica empeoró en el último año y sólo un 28,8% cree que mejorará en el próximo.
(Synopsis, 1.416 casos en todo el país).
– El 44% cree que el país está peor desde que asumió Macri (en noviembre era el 27%) y un 40% cree que mejorará (contra 58% de noviembre).
Más allá de los matices, todo el Gobierno es consciente de esta situación.