Uncategorized

Alias Reinel fue enviado a la cárcel

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, investigado por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico de El Comercio. El sujeto sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho. En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Cali, se conoció que 'Reinel' no aceptó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida, secuestro extorsivo agravado y concierto para delinquir. El hombre será trasladado a la cárcel de Cómbita, en Boyacá. La Fiscalía General de la Nación detalló este sábado a través de un mensaje difundido en sus redes sociales que capturó en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, a Vargas Cuajiboy, cuarto en la línea de mando del grupo disidente de la exguerrilla de las Farc. Los familiares de ‘Reinel’ se presentaron en la audiencia de garantías y aseguraron que el hombre no tiene vínculos con esta disidencia y que es inocente de los delitos por los que fue señalado, debido a que, según ellos, se encuentra trabajando en actividades no ilícitas. “Desde hace cinco meses estamos viviendo en Mondomo en el departamento del Cauca, él ha estado muy juicioso trabajando con mi papá en los cultivos de café y no hemos visto conductas raras, ni que tenga algún tipo de relación con estos grupos armados, su captura nos sorprendió y esperemos que se haga justicia porque él es inocente”, aseguró Erika Moreno, esposa del detenido.
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio
Alias Reinel, uno de los responsables de la custodia de los tres integrantes del diario El Comercio

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a Jesús Vargas Cuajiboy, alias Reinel, investigado por su presunta participación en el secuestro del equipo periodístico de El Comercio.

El sujeto sería el presunto custodio de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, integrantes del equipo periodístico del diario ecuatoriano, que fue secuestrado el pasado 26 de marzo y posteriormente asesinado por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

En la audiencia, que se realizó en el Palacio de Justicia de Cali, se conoció que ‘Reinel’ no aceptó cargos…