Chile

Alumnas de Derecho de la U. de Chile: Esperábamos una declaración “mucho más categórica”

Las estudiantes decidieron mantener la toma feminista, que se prolonga por 72 días. Criticaron la falta de una crítica respecto a las acciones del académico Carlos Carmona. Foto: ATON (Archivo) "También reprochamos la falta de exhibición de nuestros académicos a la hora de nombrar los hechos cometidos", afirmaron las estudiantes. Tras más de 70 días de paralización, las alumnas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile afirmaron este sábado que decidieron mantener la paralización, debido a que no quedaron "100 por ciento conformes" luego que la declaración de la facultad no hiciera mención directa a los abusos cometidos por uno de sus profesores. Según explicó la vocera de las estudiantes, Emilia Schneider, esperaban una mención categórica, tanto de la Escuela como de los facultativos. "No quedamos 100 por ciento conformes. "Evidentemente, la decisión termina recayendo en los profesores porque los y las estudiantes no tenemos voto en esa instancia, sólo tenemos voz. Entonces, termina siendo una imposibilidad que manifiestan los profesores el que salga el nombre de este profesor, cuestión que nostras considerábamos un gesto mínimo", detalló. Profesores pedirán la renuncia de Carmona Por su parte, Gladys Camacho, profesora de la Facultad, afirmó que "en este momento, lo que nos queda es condenar los actos y las conductas que han tenido una autoría, pero es una señal que la institución debe hacerse cago porque falló". "Con algunas de las integrantes de la red estamos impulsando una carta en la que apelamos al afecto que todavía podría tener el profesor Carmona hacia la institución y a los valores que debe representar y cumplir, además con la máxima jerarquía de profesor titular, le pedimos que renuncie", agregó.

Las estudiantes decidieron mantener la toma feminista, que se prolonga por 72 días.
Criticaron la falta de una crítica respecto a las acciones del académico Carlos Carmona.
Foto: ATON (Archivo) “También reprochamos la falta de exhibición de nuestros académicos a la hora de nombrar los hechos cometidos”, afirmaron las estudiantes.
Tras más de 70 días de paralización, las alumnas de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile afirmaron este sábado que decidieron mantener la paralización, debido a que no quedaron “100 por ciento conformes” luego que la declaración de la facultad no hiciera mención directa a los abusos cometidos por uno de sus profesores.
Según explicó la vocera de las estudiantes, Emilia Schneider, esperaban una mención categórica, tanto de la Escuela como de los facultativos. “No quedamos 100 por ciento conformes. “Evidentemente, la decisión termina recayendo en los profesores porque los y las estudiantes no tenemos voto en esa instancia, sólo tenemos voz.
Entonces, termina siendo una imposibilidad que manifiestan los profesores el que salga el nombre de este profesor, cuestión que nostras considerábamos un gesto mínimo”, detalló.
Profesores pedirán la renuncia de Carmona Por su parte, Gladys Camacho, profesora de la Facultad, afirmó que “en este momento, lo que nos queda es condenar los actos y las conductas que han tenido una autoría, pero es una señal que la institución debe hacerse cago porque falló”. “Con algunas de las integrantes de la red estamos impulsando una carta en la que apelamos al afecto que todavía podría tener el profesor Carmona hacia la institución y a los valores que debe representar y cumplir, además con la máxima jerarquía de profesor titular, le pedimos que renuncie”, agregó.