Mexico

Alza en precio de gasolina Magna de 10%

El precio promedio nacional de la gasolina regular durante mayo fue de 17.80 pesos por litro, con lo que tuvo un incremento de 0.9% en comparación con abril, que fue un aumento de 15 centavos. En comparación con los precios promedio del último mes del año pasado, el incremento es de nada menos que 10%, o 1.64 pesos, y en la comparación anual, el aumento es de 13.4% que son 2.11 pesos por litro. En el caso de la gasolina Premium, el precio promedio nacional llegó a 19.33 pesos por litro en mayo, con un aumento de 0.7%, o 13 centavos en comparación con abril, además de que costó 7.5%, o 1.36 centavos más que en diciembre del año pasado y 10.2%, o 1.80 pesos por litro más que hace un año. El diesel llegó a 18.88 pesos por litro en el quinto mes del año, con un aumento de 0.7% o 14 centavos en comparación con abril, mientras se elevó 9.5,% o 1.65 pesos por litro desde diciembre y ha aumentado 12.5%, o 2.11 pesos por litro en comparación con el año pasado. El precio de referencia del mercado estadounidense que compone aproximadamente la mitad de los precios finales al consumidor —ya que Petróleos Mexicanos importa siete de cada 10 litros que comercializa al mayoreo— aumentó entre abril y mayo 3.8% en todos los grados, según el reporte de la Administración de Información Energética del gobierno del vecino del norte. En caso de la Premium, el estímulo durante mayo promedió 46.8% del IEPS, y para el diesel el promedio del porcentaje del estímulo fue de 60.3%, con un récord de 73% en la última semana del mes. Por entidades Por costos logísticos para el transporte de combustibles más elevados que en el resto del país, la región del Bajío tiene los precios más altos de los combustibles en el país. En Nayarit, Zacatecas, la Ciudad de México y Aguascalientes, el precio de esta gasolina ya supera los 19.86 pesos por litro. Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán tuvieron los precios más bajos en los tres combustibles. Con información de El Economista

El precio promedio nacional de la gasolina regular durante mayo fue de 17.80 pesos por litro, con lo que tuvo un incremento de 0.9% en comparación con abril, que fue un aumento de 15 centavos.
En comparación con los precios promedio del último mes del año pasado, el incremento es de nada menos que 10%, o 1.64 pesos, y en la comparación anual, el aumento es de 13.4% que son 2.11 pesos por litro.
En el caso de la gasolina Premium, el precio promedio nacional llegó a 19.33 pesos por litro en mayo, con un aumento de 0.7%, o 13 centavos en comparación con abril, además de que costó 7.5%, o 1.36 centavos más que en diciembre del año pasado y 10.2%, o 1.80 pesos por litro más que hace un año.
El diesel llegó a 18.88 pesos por litro en el quinto mes del año, con un aumento de 0.7% o 14 centavos en comparación con abril, mientras se elevó 9.5,% o 1.65 pesos por litro desde diciembre y ha aumentado 12.5%, o 2.11 pesos por litro en comparación con el año pasado.
El precio de referencia del mercado estadounidense que compone aproximadamente la mitad de los precios finales al consumidor —ya que Petróleos Mexicanos importa siete de cada 10 litros que comercializa al mayoreo— aumentó entre abril y mayo 3.8% en todos los grados, según el reporte de la Administración de Información Energética del gobierno del vecino del norte.
En caso de la Premium, el estímulo durante mayo promedió 46.8% del IEPS, y para el diesel el promedio del porcentaje del estímulo fue de 60.3%, con un récord de 73% en la última semana del mes.
Por entidades Por costos logísticos para el transporte de combustibles más elevados que en el resto del país, la región del Bajío tiene los precios más altos de los combustibles en el país.
En Nayarit, Zacatecas, la Ciudad de México y Aguascalientes, el precio de esta gasolina ya supera los 19.86 pesos por litro.
Tabasco, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas y Yucatán tuvieron los precios más bajos en los tres combustibles.
Con información de El Economista