Noticas en Español

AMLO, como rockstar en Guadalajara

Guadalajara Parecía que se desarrollaba un concierto musical masivo cerca de la glorieta de los Niños Héroes, pasaban las 16:00 horas y cientos de personas se apresuraban para llegar al punto, a lo lejos se escuchaba un cálido reggae, cortesía de Circo Kandela, sin embargo no se trataba de un concierto, al menos no uno como tal sino de un encuentro social; el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante por Morena a la Presidencia de México y del de Carlos Lomelí, precandidato por el mismo partido al Gobierno de Jalisco, quienes escogieron esta sede para dar a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones del 2018. En el camino se topaban con vendedores; "playera lleve su playera, una pluma, un chaleco llévele, llévele, tenemos para dama para caballero". "Lleve su calendario, su paraguas, ¿qué le falta un llavero, una gorra?, sólo faltaron los típicos sellitos de colores para el rostro ya que también vendían tazas, libros y hasta posters. La mercancía tenía una cara; la de Andrés Manuel y una leyenda; Morena. ¿Qué sigue? Más alejado del escenario se colocó una pantalla para las personas que se encontraban en la parte trasera, de aquel lado también se instaló una valla metálica para que AMLO pudiera pasar con seguridad entre el público que se arremolinaba para estar más de cerca. “Presidente, presidente, presidente” gritaban con fuerza los presentes, los aplausos y los chiflidos impedían que el evento continuara. Cuando se tiene principios y valores ninguna decisión es difícil creo en el respeto y en los principios de este movimiento siento que es la mejor decisión”, expresó para el gozo de los presentes, quienes le dieron una calurosa bienvenida al Movimiento Regeneración Nacional. Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo para de pronto ser interrumpido por una oleada de aplausos y gritos. Además mandó un mensaje claro a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, “la transformación está aquí, ya llegó, el pueblo es lo principal y voy a ser el próximo presidente de México”.

Guadalajara Parecía que se desarrollaba un concierto musical masivo cerca de la glorieta de los Niños Héroes, pasaban las 16:00 horas y cientos de personas se apresuraban para llegar al punto, a lo lejos se escuchaba un cálido reggae, cortesía de Circo Kandela, sin embargo no se trataba de un concierto, al menos no uno como tal sino de un encuentro social; el cierre de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante por Morena a la Presidencia de México y del de Carlos Lomelí, precandidato por el mismo partido al Gobierno de Jalisco, quienes escogieron esta sede para dar a conocer sus propuestas rumbo a las elecciones del 2018.
En el camino se topaban con vendedores; “playera lleve su playera, una pluma, un chaleco llévele, llévele, tenemos para dama para caballero”. “Lleve su calendario, su paraguas, ¿qué le falta un llavero, una gorra?, sólo faltaron los típicos sellitos de colores para el rostro ya que también vendían tazas, libros y hasta posters.
La mercancía tenía una cara; la de Andrés Manuel y una leyenda; Morena.
¿Qué sigue?
Más alejado del escenario se colocó una pantalla para las personas que se encontraban en la parte trasera, de aquel lado también se instaló una valla metálica para que AMLO pudiera pasar con seguridad entre el público que se arremolinaba para estar más de cerca.
“Presidente, presidente, presidente” gritaban con fuerza los presentes, los aplausos y los chiflidos impedían que el evento continuara.
Cuando se tiene principios y valores ninguna decisión es difícil creo en el respeto y en los principios de este movimiento siento que es la mejor decisión”, expresó para el gozo de los presentes, quienes le dieron una calurosa bienvenida al Movimiento Regeneración Nacional.
Vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo para de pronto ser interrumpido por una oleada de aplausos y gritos.
Además mandó un mensaje claro a sus contrincantes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, “la transformación está aquí, ya llegó, el pueblo es lo principal y voy a ser el próximo presidente de México”.