Uncategorized

Áncash: incautan 32 kilos de heroína en Casma

En un operativo realizado por agentes de la Policía Antidrogas de Chimbote, se logró incautar 32 kilos de alcaloide de heroína de alta pureza valorizados en 1 millón de dólares, en la provincia de Casma (región Áncash). La redada tuvo lugar en el asentamiento humano Barrios Altos, en el sector de Vista Alegre, y los efectivos encontraron la droga camuflada al interior de una vivienda de dos pisos. PUEDES VER Áncash: desarticulan organización de narcotráfico “Los sapos blancos” [VIDEO] En el allanamiento se detuvo a un sujeto de nombre Tiburcio Rufino Ilian Melgarejo (32), quien fue contratado por narcotraficantes para que cuide la droga, según informó el jefe de la Policía en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez. “En su interrogatorio el detenido dijo que el cargamento de droga iba a entregarlo a unas personas que vienen siendo investigadas. Por la reserva de la investigación no podemos ahondar en más detalles, lo importante es que se ha frustrado un cargamento de droga de alta pureza que tenía como destino final Europa”, declaró. Al momento, especialistas antidrogas viene investigando la procedencia de los 32 kilos de heroína. “En Perú el kilo de heroína valoriza 30 mil dólares, pero en Europa el valor es de 100 mil euros. Estamos averiguando también si tiene alguna relación con la incautación de 12 kilos de látex de opio que incautamos el sábado pasado, sabiendo que el principal componente para elaborar la heroína es el látex de opio”, indicó. Cabe indicar que Tiburcio Ilian fue trasladado al Departamento Antidrogas de Chimbote para las investigaciones correspondientes.
Policía investiga si guarda relación con incautación anterior.

En un operativo realizado por agentes de la Policía Antidrogas de Chimbote, se logró incautar 32 kilos de alcaloide de heroína de alta pureza valorizados en 1 millón de dólares, en la provincia de Casma (región Áncash).

La redada tuvo lugar en el asentamiento humano Barrios Altos, en el sector de Vista Alegre, y los efectivos encontraron la droga camuflada al interior de una vivienda de dos pisos.

PUEDES VER Áncash: desarticulan organización de narcotráfico “Los sapos blancos” [VIDEO]

En el allanamiento se detuvo a un sujeto de nombre Tiburcio Rufino Ilian Melgarejo (32), quien fue contratado por narcotraficantes para que cuide…