Peru

Áncash: intervienen a colombiano dedicado al préstamo “gota a gota”

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano colombiano dedicado al préstamo “gota a gota” que por los intereses elevados obligaba a pagar a quien lo requiere, convirtiendo esta situación en una modalidad de extorsión a ciudadanos de la provincia de Casma (región Áncash). La intervención de los agentes del orden tuvo lugar el último jueves a las 8 de la noche en la avenida Fernando Lomparte, en la provincia de Casma. A esta hora los efectivos de la comisaría de la jurisdicción se hallaban realizando patrullaje de rutina para prevenir ilícitos. El personal policial fue alertado cuando observó que el colombiano identificado como Cristian Alvarez Pulgarin (24) discutía con uno de sus presuntos clientes de préstamo bajo la modalidad de “gota a gota”. Según las primeras investigaciones, el detenido discutía con una persona que días antes había solicitado un préstamo de 960 soles, siendo la modalidad de pago 40 soles diarios con un 20% de interés del monto prestado, por un período de 24 días. El sujeto de nacionalidad colombiana fue intervenido con una tarjeta donde controlaba las cuotas que debían pagar sus “clientes” por los préstamos otorgados.

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano colombiano dedicado al préstamo “gota a gota” que por los intereses elevados obligaba a pagar a quien lo requiere, convirtiendo esta situación en una modalidad de extorsión a ciudadanos de la provincia de Casma (región Áncash).
La intervención de los agentes del orden tuvo lugar el último jueves a las 8 de la noche en la avenida Fernando Lomparte, en la provincia de Casma.
A esta hora los efectivos de la comisaría de la jurisdicción se hallaban realizando patrullaje de rutina para prevenir ilícitos.
El personal policial fue alertado cuando observó que el colombiano identificado como Cristian Alvarez Pulgarin (24) discutía con uno de sus presuntos clientes de préstamo bajo la modalidad de “gota a gota”.
Según las primeras investigaciones, el detenido discutía con una persona que días antes había solicitado un préstamo de 960 soles, siendo la modalidad de pago 40 soles diarios con un 20% de interés del monto prestado, por un período de 24 días.
El sujeto de nacionalidad colombiana fue intervenido con una tarjeta donde controlaba las cuotas que debían pagar sus “clientes” por los préstamos otorgados.