Uncategorized

Antidepresivo, nutritivo y antioxidante: ¿por qué hoy es el Día Nacional del Mate?

¿A qué se debe? Tomar mate implica mucho más que beber una infusión, ya que se ha convertido en un gesto de amistad, cordialidad y solidaridad. Y desde 2015, todos los 30 de noviembre se celebra su día en Argentina. Esta combinación de factores sociales y culturales motivó la sanción de la ley y su publicación en 2015, por lo que este viernes será la cuarta vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada. Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona. Aunque pocos saben que la infusión tiene propiedades antioxidantes y energizantes, por lo que tomarla también implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para la salud. Regula el tránsito intestinal: debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, la yerba mate es diurética, digestiva y optimiza la absorción de nutrientes. Ayuda a la salud cardiovascular: gracias a sus propiedades antioxidantes el mate regula la presión arterial y previene enfermedades coronarias al disminuir los niveles de colesterol “malo” y evitar que las grasas se acumulen en las arterias. Beneficios estéticos: la yerba mate funciona como un tónico, es decir, una sustancia que estimula y fortifica los dientes, y que previene de las caries dentales. Esta combinación de factores sociales, culturales y saludables motivó la sanción de la ley y su publicación en 2015, por lo que este viernes será la cuarta vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada.
Antidepresivo, nutritivo y antioxidante: ¿por qué hoy es el Día Nacional del Mate?

Es sin dudas la infusión preferida de los argentinos y hace cuatro años que todos los 30 de noviembre se celebra su día. ¿A qué se debe?

Tomar mate implica mucho más que beber una infusión, ya que se ha convertido en un gesto de amistad, cordialidad y solidaridad. Y desde 2015, todos los 30 de noviembre se celebra su día en Argentina.

La ley, publicada en el Boletín Oficial en enero de ese año, hace mención a que se eligió esa fecha en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, también conocido como Andresito, el primer gobernador de origen indígena en la historia argentina.

Esta combinación de factores sociales y culturales motivó la sanción de la ley y su publicación en 2015, por lo que este viernes será la cuarta vez que los argentinos conmemoren el Día nacional de su fiel compañero de jornada.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate, en Argentina se consumen 110 litros de mate anuales por persona. Aunque pocos saben que la infusión tiene propiedades antioxidantes y energizantes, por lo que tomarla también implica incorporar al cuerpo una serie de beneficios para…