Mexico

Anuncian el inicio de la reconstrucción en Morelos

En los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, el objetivo es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto iniciar ya los trabajos de reconstrucción. “Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”. Agradeció las aportaciones que realizaron el sector empresarial y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre. En este sentido, aseguró que el Gobierno de la República no administrará ni “meterá mano” en la administración de esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan. Acompañado del oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, el titular de esta dependencia resaltó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de esta Entidad 200 millones de pesos. Refirió que Jojutla será beneficiaria de estos apoyos que van más allá de edificar casas y escuelas, “será para mejorarlas y para que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente”. Detienen a otros dos constructores El procurador de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de la detención de dos involucrados en la construcción de uno de los edificios dañados en el terremoto del 19 de septiembre porque no cumplieron las normas vigentes. Damnificados reclaman recursos públicos para construir y reparar Con bloqueos intermitentes organizados a la misma hora en seis puntos de la Ciudad de México, unos 500 damnificados del sismo del 19 de septiembre se manifestaron para demandar que la reconstrucción y reparación de sus edificios se haga con recursos públicos y para ello, solicitaron a la Cámara de Diputados etiquetar un monto de 50 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018. Una de las protestas con mayor asistencia y de mayor afectación al tránsito fue el bloqueo en Calzada de Tlalpan dirección Centro, entre las estaciones Las Torres y Ciudad Jardín del Tren Ligero, donde 300 vecinos del Multifamiliar Tlalpan hicieron bloqueos intermitentes para exigir recursos públicos y oponerse a los créditos para adquirir nuevas viviendas con el argumento de que representan deudas que no podrán pagar con sus salarios o sus pensiones en el caso de adultos mayores. Con consignas los colonos cuestionaron dónde están los donativos nacionales y extranjeros para apoyar a los damnificados, a su vez, señalaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que el Multifamiliar Tlalpan no está en venta y que quieren volver a sus departamentos.

En los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado, el objetivo es que los damnificados regresen a la normalidad y tranquilidad, aseguró el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien indicó que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto iniciar ya los trabajos de reconstrucción.
“Trabajamos sin disputa y sin conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros”.
Agradeció las aportaciones que realizaron el sector empresarial y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre.
En este sentido, aseguró que el Gobierno de la República no administrará ni “meterá mano” en la administración de esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan.
Acompañado del oficial mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, el titular de esta dependencia resaltó que el Infonavit aportará para la reconstrucción de esta Entidad 200 millones de pesos.
Refirió que Jojutla será beneficiaria de estos apoyos que van más allá de edificar casas y escuelas, “será para mejorarlas y para que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente”.
Detienen a otros dos constructores El procurador de Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó de la detención de dos involucrados en la construcción de uno de los edificios dañados en el terremoto del 19 de septiembre porque no cumplieron las normas vigentes.
Damnificados reclaman recursos públicos para construir y reparar Con bloqueos intermitentes organizados a la misma hora en seis puntos de la Ciudad de México, unos 500 damnificados del sismo del 19 de septiembre se manifestaron para demandar que la reconstrucción y reparación de sus edificios se haga con recursos públicos y para ello, solicitaron a la Cámara de Diputados etiquetar un monto de 50 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
Una de las protestas con mayor asistencia y de mayor afectación al tránsito fue el bloqueo en Calzada de Tlalpan dirección Centro, entre las estaciones Las Torres y Ciudad Jardín del Tren Ligero, donde 300 vecinos del Multifamiliar Tlalpan hicieron bloqueos intermitentes para exigir recursos públicos y oponerse a los créditos para adquirir nuevas viviendas con el argumento de que representan deudas que no podrán pagar con sus salarios o sus pensiones en el caso de adultos mayores.
Con consignas los colonos cuestionaron dónde están los donativos nacionales y extranjeros para apoyar a los damnificados, a su vez, señalaron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que el Multifamiliar Tlalpan no está en venta y que quieren volver a sus departamentos.