Peru

Aprueban $ 5 millones para equipar al aeropuerto de Huanchaco

Síguenos en Facebook El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, mediante su cuenta de Twitter señaló que se aprobó la compra de un radar de última generación para el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. "Trujillo: hoy se aprobó la compra de un radar de última generación para su aeropuerto, para poder aterrizar con neblina.!! ", escribió Bruno Giuffra, en su cuenta de Twitter. Ante esta noticia el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que el anuncio de la compra es una gran noticia porque los problemas que generaba el no aterrizar con mal tiempo le restaba competitividad al terminal aéreo y eso se va a revertir mediante una compra internacional que no debe demorar mucho tiempo. Precisó que este era un problema de siempre que no había podido ser superado en el tiempo. “Teníamos que empezar a eliminar ese tipo de ineficiencias. Calculo que en dos o tres meses máximo, estará lista la compra internacional. Esto ya se activó después de la última reunión que tuve con el ministro en el GORE Ejecutivo hace tres días”, agregó. El presupuesto para la compra fue autorizado a través del Ministerio de Economía y Finanzas y ya se facultó a CORPAC la adquisición correspondiente. Respecto al tema de la ampliación Luis Valdez indicó que está bien encaminado y que actualmente se está modificando el plan maestro.

Síguenos en Facebook El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, mediante su cuenta de Twitter señaló que se aprobó la compra de un radar de última generación para el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. “Trujillo: hoy se aprobó la compra de un radar de última generación para su aeropuerto, para poder aterrizar con neblina.!! “, escribió Bruno Giuffra, en su cuenta de Twitter.
Ante esta noticia el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, señaló que el anuncio de la compra es una gran noticia porque los problemas que generaba el no aterrizar con mal tiempo le restaba competitividad al terminal aéreo y eso se va a revertir mediante una compra internacional que no debe demorar mucho tiempo.
Precisó que este era un problema de siempre que no había podido ser superado en el tiempo.
“Teníamos que empezar a eliminar ese tipo de ineficiencias.
Calculo que en dos o tres meses máximo, estará lista la compra internacional.
Esto ya se activó después de la última reunión que tuve con el ministro en el GORE Ejecutivo hace tres días”, agregó.
El presupuesto para la compra fue autorizado a través del Ministerio de Economía y Finanzas y ya se facultó a CORPAC la adquisición correspondiente.
Respecto al tema de la ampliación Luis Valdez indicó que está bien encaminado y que actualmente se está modificando el plan maestro.