Uncategorized

Armamento de ‘El Diablo’ será sometido a balística forense

El detenido por abuso sexual tenía 17 rutas de cobradiarios. El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró ayer que el armamento encontrado a Juan Ricardo Vargas Carvajal, apodado ‘El Diablo’ y señalado del delito de abuso sexual con menores de 14 años, será sometido a un estudio balístico en el Laboratorio Criminalístico de la Regional 8 de la Policía. En la tarde de este viernes, un juez de control de garantías de Soledad ordenó la detención de Vargas Carvajal en la Cárcel de El Bosque, mientras que su pareja Laura Marcela Guarín Gómez, de 22 años, fue recluida en la Cárcel de El Buen Pastor. Esta clasificación estaría relacionada como delito continuado, debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016. Según la investigación policial y de Fiscalía este sujeto, de 30 años, es acusado de violar al menos seis niños, además de cometer múltiples atropellos contra hijos de clientes y trabajadores de sus 17 rutas de cobradiarios. Las autoridades informaron que en el momento de la captura de la pareja se halló dentro del automotor Mazda 3 en el que se movilizaban una pistola 9 milímetros. Mientras que en el allanamiento a la vivienda de la pareja, también ubicada en Los Robles, los uniformados encontraron una escopeta Mossberg calibre 12 y una pistola de 40 milímetros, calibre usado por el FBI. Rutas de cobradiarios Juan Ricardo Vargas aprovechaba su posición de prestamista para intimidar a sus clientes, e incluso a los mismos empleados, algunos de ellos denunciantes en el proceso actual que cursa en su contra. En los registros de la Fiscalía existen más antecedentes contra Carvajal. A Builes lo aprehendieron tras interceptarles conversaciones telefónicas que evidenciaron como torturaba a clientes y empleados que no cumplían con sus exigencias.

Juez ordenó cárcel para Juan Vargas Carvajal y Laura Guarín. El detenido por abuso sexual tenía 17 rutas de cobradiarios.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró ayer que el armamento encontrado a Juan Ricardo Vargas Carvajal, apodado ‘El Diablo’ y señalado del delito de abuso sexual con menores de 14 años, será sometido a un estudio balístico en el Laboratorio Criminalístico de la Regional 8 de la Policía.

En la tarde de este viernes, un juez de control de garantías de Soledad ordenó la detención de Vargas Carvajal en la Cárcel de El Bosque, mientras que su pareja Laura Marcela Guarín Gómez, de 22 años, fue recluida en la Cárcel de El Buen Pastor. Ambos son procesados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo. Esta clasificación estaría relacionada como delito continuado, debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016.

Según la…