Venezuela

Aseguran que sigue reunión con los tenedores de bonos

Caracas.- La reunión convocada por el Gobierno y los tenedores de bonos, para iniciar un proceso de renegociación y reestructuración de la deuda externa de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) culminó sin acuerdos, indicaron diversas fuentes de información. La convocatoria se hizo extensiva a un total de 414 acreedores, que representan el 91% de los tenedores de bonos, según versión oficial. Al encuentro estuvieron presentes los miembros de la Comisión Presidencial liderada por el vicepresidente Tareck El Aissami, y conformada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; el Procurador General, Reinaldo Muñoz y, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez. Asimismo asistieron corredores de bolsa, banqueros y representantes o abogados de los acreedores internacionales y firmas de inversión El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Blanco, ubicado al frente de Miraflores, y duró 20 minutos (3:00 a 3.20 PM), dijo el analista financiero José Ignacio Guarino y, “terminó sin una definición” del proceso convocado por el Ejecutivo, comentó Rendivalores. Este domingo, el presidente Nicolás Maduro comentó que el país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, “aún en circunstancias difíciles”. El gobierno, añadió, sigue empeñado en conseguir “condiciones favorables y justas” para el refinanciamiento. Rendivalores confió que “de acuerdo a las autoridades, hay 1.200 millones de dólares en valor nominal de bonos Pdvsa congelados Euroclear. Por otro lado, Deutsche (Bank) habría cerrado las cuentas del gobierno, y Citi habría cerrado la corresponsalía de Citi China”. El Aissami y Zerpa, están en la lista de sancionados. Evalúan retraso de pagos La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió ayer convocar a una nueva reunión para hoy para evaluar las consecuencias del retraso en el pago de títulos de Pdvsa, citó AFP.

Caracas.- La reunión convocada por el Gobierno y los tenedores de bonos, para iniciar un proceso de renegociación y reestructuración de la deuda externa de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) culminó sin acuerdos, indicaron diversas fuentes de información.
La convocatoria se hizo extensiva a un total de 414 acreedores, que representan el 91% de los tenedores de bonos, según versión oficial.
Al encuentro estuvieron presentes los miembros de la Comisión Presidencial liderada por el vicepresidente Tareck El Aissami, y conformada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; el Procurador General, Reinaldo Muñoz y, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez.
Asimismo asistieron corredores de bolsa, banqueros y representantes o abogados de los acreedores internacionales y firmas de inversión El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Blanco, ubicado al frente de Miraflores, y duró 20 minutos (3:00 a 3.20 PM), dijo el analista financiero José Ignacio Guarino y, “terminó sin una definición” del proceso convocado por el Ejecutivo, comentó Rendivalores.
Este domingo, el presidente Nicolás Maduro comentó que el país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, “aún en circunstancias difíciles”.
El gobierno, añadió, sigue empeñado en conseguir “condiciones favorables y justas” para el refinanciamiento.
Rendivalores confió que “de acuerdo a las autoridades, hay 1.200 millones de dólares en valor nominal de bonos Pdvsa congelados Euroclear.
Por otro lado, Deutsche (Bank) habría cerrado las cuentas del gobierno, y Citi habría cerrado la corresponsalía de Citi China”.
El Aissami y Zerpa, están en la lista de sancionados.
Evalúan retraso de pagos La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA), que reúne a tenedores de bonos, decidió ayer convocar a una nueva reunión para hoy para evaluar las consecuencias del retraso en el pago de títulos de Pdvsa, citó AFP.