Uncategorized

Asesinan a 12 en ataque a 6 bares

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, confirmó que el cobro de piso es la línea de investigación más fuerte como móvil de los atentados y se busca determinar al grupo responsable. Atribuyen ataques a un mismo cártel “Estamos sacando información para determinar de qué grupo delictivo se pueda tratar, definitivamente está relacionado con la delincuencia organizada. “Tenemos abiertas todas las líneas de investigación, la más fuerte apunta al cobro de cuota o de piso”, destacó el jefe policiaco. “Estamos buscando información en testimonios, videos, hablando con encargados y dueños de los negocios para saber si con anterioridad habían recibido alguna amenaza, estamos integrando las carpetas en ese sentido”. El grupo Retro se presentaba en el bar La Mitotera Live cuando personas armadas ingresaron al lugar y comenzaron a disparar. Agregó que no supo qué hacer cuando uno de los DJs la jaló hacia afuera del lugar poniéndola a salvo del ataque. Señaló que no pudieron llevarse uno de los vehículos en los que se transportaba el grupo, ya que una persona había quedado tendida en el suelo. En la narración reitera que el grupo tiene la necesidad de trabajar, por lo cual después de huir del La Mitotera Live se fueron a cantar a un antro, en Guadalupe, a las 2:00 de la madrugada. Tardío operativo Un convoy de 150 elementos de Fuerza Civil realizó un macroperativo en bares de Monterrey en busca de armas, sustancias prohibidas y violación de horarios. De acuerdo con los primeros reportes en el interior del bar habrían fallecido 14 personas, además de dos en el exterior y el resto al ingresar al Hospital Universitario.
Asesinan a 12 en ataque a 6 bares

Monterrey, NL.- En sólo tres horas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, seis bares en el área metropolitana fueron baleados y dejaron como saldo 12 muertos y 9 heridos.

La autoridad estatal atribuyó los atentados al cobro de piso del crimen organizado.

“No quisiera generar hipótesis”, dijo ayer Bernardo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, “(no tengo) más que señalar que evidentemente son crímenes relacionados con la delincuencia organizada y que aparentemente se pudiese tratar de cobro de piso”.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú Montes, confirmó que el cobro de piso es la línea de investigación más fuerte como móvil de los atentados y se busca determinar al grupo responsable.

“Estamos sacando información para determinar de qué grupo se pueda tratar, definitivamente relacionado con la delincuencia organizada”, expresó.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el primer atentado se reportó a las 21:30 horas en el bar La Jarra II, ubicado en Villagómez y Amado Nervo, en Monterrey, donde lesionaron de dos balazos a Juan Camacho Quiñones, de 64 años, portero del negocio.

En este caso, delincuentes llegaron a bordo de un taxi verde con blanco, desde el que dispararon hacia el frente del bar, impactando a Camacho, quien estaba a un lado de la puerta.

La Fiscalía General precisó que el último de los atentados fue reportado alrededor de las 00:40 horas de ayer en el bar La Mitotera, localizado sobre avenida Bartolomé Mitre y Aztlán, en la zona norte de Monterrey.

La agresión que dejó el saldo más sangriento se reportó a la Policía Ministerial a las 00:07 horas de ayer en el restaurante bar Rancho Viejo, en el cruce de Camino a San Roque y Camino a Rancho Viejo en la colonia Los Naranjos, en Juárez.

Los pistoleros privaron de la vida a seis personas, cinco clientes y una mesera, además de lesionar a Lourdes Maribel Rosales Obregón, de 48 años, empleada del bar, así como a un cliente.

Atribuyen ataques a un mismo cártel

“Estamos sacando información para determinar de qué grupo delictivo se pueda tratar, definitivamente está relacionado con la delincuencia organizada.

“El modus operandi también lo estamos revisando, porque en la mayor parte de los casos no se observó que se hayan acercado en vehículos, llegan personas a pie, uno o dos atacantes accionan sus armas y salen”, explicó.

Comentó que por la manera en la que…