Peru

Así fue el rescate de las tres mujeres y cinco menores de presunto tratante de personas

Según informó este viernes a El Comercio el jefe de Seguridad Ciudadana de Pangoa, Blas Yarasca Huamaní, a fines de junio, quince días antes del rescate de las ocho personas, la Policía Nacional envió una imagen preliminar de Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, a Yarasca para iniciar con la búsqueda. Uno de los sitios donde dieron con ella fue un cuarto ubicado en una quinta de la cuadra 1 de la calle Julia Ríos cuadra 1, en el centro de San Martín de Pangoa. Agregaron que el hombre dormía ahí con Paola Vega y con Maryori García Valverde, de 29 años. El miércoles 4, la Policía Nacional, acompañada de los serenos, intervino a Paola Vega durante la mañana en San Martín de Pangoa. Al llegar, ella estaba lavando y Manrique durmiendo. Ante las presiones, Paola y Maryori indican a los agentes dónde se encontraba la tercera mujer, Patricia Aguilar. La pareja dijo desconocer que Félix Manrique no realizaba dichos trabajos agrícolas, pues acudían a la chacra cada 15 o 20 días. Al momento de la intervención, Aguilar estaba en el campo y los menores se encontraban en los exteriores de la habitación. Luego de esto, los menores y las mujeres fueron llevadas a San Martín de Pangoa. Estuvo presente también un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Según informó este viernes a El Comercio el jefe de Seguridad Ciudadana de Pangoa, Blas Yarasca Huamaní, a fines de junio, quince días antes del rescate de las ocho personas, la Policía Nacional envió una imagen preliminar de Paola Juana Vega Passaro, de 42 años, a Yarasca para iniciar con la búsqueda.
Uno de los sitios donde dieron con ella fue un cuarto ubicado en una quinta de la cuadra 1 de la calle Julia Ríos cuadra 1, en el centro de San Martín de Pangoa.
Agregaron que el hombre dormía ahí con Paola Vega y con Maryori García Valverde, de 29 años.
El miércoles 4, la Policía Nacional, acompañada de los serenos, intervino a Paola Vega durante la mañana en San Martín de Pangoa.
Al llegar, ella estaba lavando y Manrique durmiendo.
Ante las presiones, Paola y Maryori indican a los agentes dónde se encontraba la tercera mujer, Patricia Aguilar.
La pareja dijo desconocer que Félix Manrique no realizaba dichos trabajos agrícolas, pues acudían a la chacra cada 15 o 20 días.
Al momento de la intervención, Aguilar estaba en el campo y los menores se encontraban en los exteriores de la habitación.
Luego de esto, los menores y las mujeres fueron llevadas a San Martín de Pangoa.
Estuvo presente también un representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).