Colombia

Así funcionará el nuevo esquema de basuras en Bogotá

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo. Operador LIME Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz. Operador Promoambiental Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos. El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores. A su vez, destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de las desechos en la ciudad. El primer punto que visitó el alcalde Peñalosa fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia. El alcalde Peñalosa también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía. Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras. “Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó. Finalmente, Peñalosa terminó su recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.

La empresa LIME se encargará de la recolección en las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda, Los Mártires y Teusaquillo.
Operador LIME Promoambiental Distrito estará en una amplia zona de la ciudad: Se encargará de las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, San Cristóbal, Usme y Sumapaz.
Operador Promoambiental Y Bogotá Limpia operará en las localidades de Engativá y Barrios Unidos.
El alcalde Enrique Peñalosa recorrió las principales zonas de recolección de basuras en la ciudad para hacer entrega de la operación a los nuevos operadores.
A su vez, destacó que desde hace varios años no se hacían adjudicaciones por licitación para la recolección de las desechos en la ciudad.
El primer punto que visitó el alcalde Peñalosa fue la base de operaciones de la empresa Bogotá Limpia.
El alcalde Peñalosa también estuvo en la base de operaciones de la empresa Promoambiental, donde señaló que para que el nuevo esquema sea exitoso se debe contar además con la ayuda de la ciudadanía.
Visitó luego la base de operaciones de la Empresa LIME, en la localidad de Puente Aranda, donde además brindó recomendaciones a los bogotanos para que colaboren con el proceso de recolección de basuras.
“Esto requiere una colaboración ciudadana importante como es sacar las basuras los días que son y separar los residuos y elementos de reciclaje en bolsas diferentes”, manifestó.
Finalmente, Peñalosa terminó su recorrido de verificación al visitar las empresas Bogotá Limpia y la empresa Área Limpia.