Mexico

Así venden sus productos locatarios del mercado Hidalgo

Locatarios de los 250 puestos que el día de ayer fueron consumidos por las llamas esperan que hoy concluyan los peritajes para determinar el origen del incendio y dar paso a las acciones para la reconstrucción del área calcinada, de frutas y legumbres. Desde temprana hora más de 90 personas esperaban afuera del mercado para conocer las acciones a seguir para recibir apoyo para la reconstrucción por parte del Gobierno de la Ciudad de México. "Mi esposo y yo habíamos invertido todo, el dinero que teníamos ahorrado, pensábamos prosperar los dos. Para ahora que diera a luz pues de ahí íbamos a sacar para leche, pañales y cosas que necesitará, pero todo se perdió. Todos se echan la bolita nadie nos da respuesta de nada. Que nos apoyen, aunque sea con el seguro de desempleo porque aquí muchas familias se quedaron en ceros. Todo lo que teníamos para nuestro patrimonio todo está hecho cenizas." Comentó Guadalupe Jazmín locataria del mercado Hidalgo. En la calle Doctor Arce, a un costado del mercado, se habilitó la venta de frutas y legumbres, productos que algunos locatarios lograron rescatar del área siniestrada. Personal de Agencia de Gestión Urbana CDMX, abordo de 10 vehículos de carga, esperan para iniciar las labores de limpieza después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyan los peritajes para determinar el origen del incendio.

Locatarios de los 250 puestos que el día de ayer fueron consumidos por las llamas esperan que hoy concluyan los peritajes para determinar el origen del incendio y dar paso a las acciones para la reconstrucción del área calcinada, de frutas y legumbres.
Desde temprana hora más de 90 personas esperaban afuera del mercado para conocer las acciones a seguir para recibir apoyo para la reconstrucción por parte del Gobierno de la Ciudad de México. “Mi esposo y yo habíamos invertido todo, el dinero que teníamos ahorrado, pensábamos prosperar los dos.
Para ahora que diera a luz pues de ahí íbamos a sacar para leche, pañales y cosas que necesitará, pero todo se perdió.
Todos se echan la bolita nadie nos da respuesta de nada.
Que nos apoyen, aunque sea con el seguro de desempleo porque aquí muchas familias se quedaron en ceros.
Todo lo que teníamos para nuestro patrimonio todo está hecho cenizas.”
Comentó Guadalupe Jazmín locataria del mercado Hidalgo.
En la calle Doctor Arce, a un costado del mercado, se habilitó la venta de frutas y legumbres, productos que algunos locatarios lograron rescatar del área siniestrada.
Personal de Agencia de Gestión Urbana CDMX, abordo de 10 vehículos de carga, esperan para iniciar las labores de limpieza después de que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyan los peritajes para determinar el origen del incendio.