Colombia

Atento a los nuevos cierres viales por construcción de Metroplús en el sur

Según informó la empresa de transporte, la calle 12 sur, entre la carrera 51 y la avenida Guayabal, tendrá cierre total. Además, se cerrará el costado norte de la calle 12 sur, que conduce a la avenida Guayabal, entre la carrera 50FF, más conocida como avenida 80, y la carrera 51. Las obras en esta área posibilitarán la futura integración entre el metro, el tranvía de la Avenida 80 y Metroplús, con la generación de nueva infraestructura vial y renovación de espacio público. La intervención comprende la adecuación inicial de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51 (futura estación La Jabalcona) y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del metro; la construcción de pasos peatonales, lo que garantiza la integración futura de ambos sistemas masivos. Uno será para uso exclusivo de Metroplús y dos para tráfico mixto. Para quienes transitan por este sector se recomienda tomar rutas alternas. Si avanza desde La Aguacatala hacia la avenida Guayabal, tome el desvío en la Avenida 80, gire a la derecha para tomar la vía de servicio de la 80 hacia el sur, y luego vaya hasta la calle 10 sur que lo llevará a la avenida Guayabal. Desde Itagüí hacia La Aguacatala, diríjase por la canalización de la calle 12B sur hasta la carrera 51 y luego tome la calle 12 sur. Desde el barrio La Colinita, tome la avenida Guayabal hacia el norte, gire a la derecha en la calle 8B sur y luego la carrera 51. Para proceder con el cierre, la Secretaría de Movilidad autorizó el cambio de sentido vial de la calle 10 sur, que actualmente tiene circulación en ambos sentidos.

Según informó la empresa de transporte, la calle 12 sur, entre la carrera 51 y la avenida Guayabal, tendrá cierre total.
Además, se cerrará el costado norte de la calle 12 sur, que conduce a la avenida Guayabal, entre la carrera 50FF, más conocida como avenida 80, y la carrera 51.
Las obras en esta área posibilitarán la futura integración entre el metro, el tranvía de la Avenida 80 y Metroplús, con la generación de nueva infraestructura vial y renovación de espacio público.
La intervención comprende la adecuación inicial de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51 (futura estación La Jabalcona) y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del metro; la construcción de pasos peatonales, lo que garantiza la integración futura de ambos sistemas masivos.
Uno será para uso exclusivo de Metroplús y dos para tráfico mixto.
Para quienes transitan por este sector se recomienda tomar rutas alternas.
Si avanza desde La Aguacatala hacia la avenida Guayabal, tome el desvío en la Avenida 80, gire a la derecha para tomar la vía de servicio de la 80 hacia el sur, y luego vaya hasta la calle 10 sur que lo llevará a la avenida Guayabal.
Desde Itagüí hacia La Aguacatala, diríjase por la canalización de la calle 12B sur hasta la carrera 51 y luego tome la calle 12 sur.
Desde el barrio La Colinita, tome la avenida Guayabal hacia el norte, gire a la derecha en la calle 8B sur y luego la carrera 51.
Para proceder con el cierre, la Secretaría de Movilidad autorizó el cambio de sentido vial de la calle 10 sur, que actualmente tiene circulación en ambos sentidos.