Chile

Aumentan dotaciones e infraestructura en pasos fronterizos por visita del Papa

De acuerdo al subsecretario Aleuy, se ha aumentado en un 51% las ventanillas de atención en los pasos fronterizos en, y en un 67% las áreas de inspección física. En el caso de Aduana la dotación de fiscalizadores se ha aumentado en un 93%. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió hoy con representantes de la PDI, Unidad de Pasos Fronterizos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, para verificar la coordinación de estos servicios en el marco de la visita del Papa Francisco en enero próximo. Al respecto, Aleuy indicó que se ha instalado la infraestructura adecuada en todo el paso fronterizo, y se ha preparado al personal suficiente para dar una buena atención para los extranjeros y chilenos que participen en las actividades del Papa. “Se ha coordinado todo el Estado para que los visitantes extranjeros tengan las condiciones adecuadas en términos de infraestructura y seguridad. Tenemos el personal suficiente para dar una buena atención”, explicó el subsecretario. “En el caso de Aduanas la dotación fiscalizadores aumentó en un 93%; en el caso de la PDI en un 100% y además de las brigadas especializadas antinarcóticos y de búsqueda de personas. En el caso de SAG, la dotación aumentó en un 50%, además de haber agregado brigadas caninas para poder dar una atención más rápida”,agregó. Aleuy indicó que se está realizando una evaluación pormenorizada de las condiciones operativas y de seguridad vinculadas a los actos que encabezará el Papa en el país. Precisó que la semana pasada se realizó una revisión en Temuco, esta semana se hará en Santiago e Iquique, mientras que la próxima semana se verificarán las condiciones de manera global.

De acuerdo al subsecretario Aleuy, se ha aumentado en un 51% las ventanillas de atención en los pasos fronterizos en, y en un 67% las áreas de inspección física.
En el caso de Aduana la dotación de fiscalizadores se ha aumentado en un 93%.
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió hoy con representantes de la PDI, Unidad de Pasos Fronterizos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y Aduanas, para verificar la coordinación de estos servicios en el marco de la visita del Papa Francisco en enero próximo.
Al respecto, Aleuy indicó que se ha instalado la infraestructura adecuada en todo el paso fronterizo, y se ha preparado al personal suficiente para dar una buena atención para los extranjeros y chilenos que participen en las actividades del Papa.
“Se ha coordinado todo el Estado para que los visitantes extranjeros tengan las condiciones adecuadas en términos de infraestructura y seguridad.
Tenemos el personal suficiente para dar una buena atención”, explicó el subsecretario.
“En el caso de Aduanas la dotación fiscalizadores aumentó en un 93%; en el caso de la PDI en un 100% y además de las brigadas especializadas antinarcóticos y de búsqueda de personas.
En el caso de SAG, la dotación aumentó en un 50%, además de haber agregado brigadas caninas para poder dar una atención más rápida”,agregó.
Aleuy indicó que se está realizando una evaluación pormenorizada de las condiciones operativas y de seguridad vinculadas a los actos que encabezará el Papa en el país.
Precisó que la semana pasada se realizó una revisión en Temuco, esta semana se hará en Santiago e Iquique, mientras que la próxima semana se verificarán las condiciones de manera global.