Uncategorized

Aurelio Nuño se une a la campaña de Meade

Aurelio Nuño, hasta hoy secretario de Educación Pública (SEP), dejó su cargo; esto, a un año de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto. El día de hoy presentó su renuncia a la secretaría de estado para volverse coordinador de precampaña de José Antonio Meade, aunque semanas atrás el mismo Nuño era señalado como el posible relevo de Peña en la presidencia. "He recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade Kuribreña, para coordinar su precampaña a la presidencia de la República", fueron las palabras con que inició su mensaje a medios de comunicación y funcionarios en el Salón Iberoamericano de la SEP. Enumeró las cualidades que él ve en Meade y dijo sobre quien hasta la semana pasada también era del gabinete de Enrique Peña Nieto, es una figura a través de la cuál "el cambio y la trasformación de México, pueden continuar". En su mensaje Nuño agradeció primero a Peña, luego a su esposa, a su madre y después de eso a los niños, niñas, maestras y maestros de México. "Ha sido un honor y un privilegio servirle al presidente Enrique Peña Nieto", recalcó Como relevo al frente de la SEP entra Otto Granados Roldán, quien hasta ahora se desempañaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación en la misma dependencia; en la administración federal también ya tuvo un cargo titular cuándo fue coordinador de comunicación social en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Granados es abogado por la UNAM. En la SEP fue secretario particular de Jesús Reyes Heroles, y luego de su puesto en la presidencia de Salinas, en 1992 se volvió gobernador de Aguascalientes y embajador dos veces de Chile. "Estoy convencido de que no podría quedar en mejores manos esta secretaría, que en las de Otto", dijo Nuño al pasar la estafeta. Granados, al asumir el cargo, devolvió a Nuño los halagos. "Le deseamos la mayor de las suertes, si le va bien a él, le va bien a México", concluyó.
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Aurelio Nuño, hasta hoy secretario de Educación Pública (SEP), dejó su cargo; esto, a un año de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El día de hoy presentó su renuncia a la secretaría de estado para volverse coordinador de precampaña de José Antonio Meade, aunque semanas atrás el mismo Nuño era señalado como el posible relevo de Peña en la presidencia.

“He recibido la muy generosa invitación del doctor José Antonio Meade Kuribreña, para coordinar su precampaña a la presidencia de la República”, fueron las palabras con que inició su mensaje a medios de comunicación y funcionarios en el Salón Iberoamericano de la SEP.

Enumeró las cualidades que él ve en Meade y dijo sobre quien hasta la semana pasada también era del gabinete de Enrique Peña Nieto,…