Argentina

Avanza el juicio contra la ex presidenta por el manejo de obra pública

El juez Julián Ercolini firmó el decreto con el que declaró clausurada la instrucción de la causa que investigó las irregularidades y direccionamiento en la obra pública y corrió vista simultánea al fiscal Gerardo Pollicita y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Oficina Anticorrupción (OA), ambas querellantes, para que pidan la elevación a juicio oral de la causa contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez entre otros. Cristina Kirchner está más cerca de otro juicio oral en una causa vinculada a Lázaro Báez. Después que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra la ex presidenta, y sus principales ex funcionarios junto al empresario K por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, la justicia avanza hacia la próxima instancia. La investigación fue clausurada, confirmaron a Clarín fuentes judiciales, y Ercolini pidió a los fiscales que requieran la elevación a juicio oral y público de la causa que investigó el direccionamiento de 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos a favor del Grupo Austral. La próxima instancia será el pedido final para su elevación formal a juicio oral, cuando se pronuncien los fiscales y las querellas. La candidata a senadora sin fecha aún para su inicio, irá a juicio por la causa Dólar Futuro acusada de defraudación al Estado. Así, Cristina juraría como senadora con dos juicios orales y tres procesamientos. Cristina, quien dijo que era un "disparate equiparar un gobierno con una asociación ilícita", está acusada de ser la "jefa" de una "asociación" junto sus ex funcionarios vinculados a la obra pública, que entre 2004-2015, se dedicaron a "cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz". Y hablaron de “saqueo del tesoro nacional”.

El juez Julián Ercolini firmó el decreto con el que declaró clausurada la instrucción de la causa que investigó las irregularidades y direccionamiento en la obra pública y corrió vista simultánea al fiscal Gerardo Pollicita y a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Oficina Anticorrupción (OA), ambas querellantes, para que pidan la elevación a juicio oral de la causa contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Lázaro Báez entre otros.
Cristina Kirchner está más cerca de otro juicio oral en una causa vinculada a Lázaro Báez. Después que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento contra la ex presidenta, y sus principales ex funcionarios junto al empresario K por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, la justicia avanza hacia la próxima instancia.
La investigación fue clausurada, confirmaron a Clarín fuentes judiciales, y Ercolini pidió a los fiscales que requieran la elevación a juicio oral y público de la causa que investigó el direccionamiento de 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos a favor del Grupo Austral.
La próxima instancia será el pedido final para su elevación formal a juicio oral, cuando se pronuncien los fiscales y las querellas. La candidata a senadora sin fecha aún para su inicio, irá a juicio por la causa Dólar Futuro acusada de defraudación al Estado. Así, Cristina juraría como senadora con dos juicios orales y tres procesamientos.
Cristina, quien dijo que era un “disparate equiparar un gobierno con una asociación ilícita”, está acusada de ser la “jefa” de una “asociación” junto sus ex funcionarios vinculados a la obra pública, que entre 2004-2015, se dedicaron a “cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz”.
Y hablaron de “saqueo del tesoro nacional”.