Mexico

Banxico crea Dirección de Ciberseguridad tras ataque

Esta nueva adscripción fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde precisan que se encargará de “definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del Banco”. Esta nueva dirección, y la de Coordinación de la Información y de Sistemas, así como la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información, estarán adscritas a la Dirección General de Tecnologías de la Información. La Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información tendrá como atribuciones: definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de la información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del banco de conformidad con la estrategia de protección institucional. Autoridades cuentan con departamento similar En agosto del 2017, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), divulgó un documento de trabajo sobre los marcos de ciberseguridad que deberían tener los reguladores de los sistemas financieros. Precisó entonces a la estrategia de ciberseguridad de Singapur; los estándares de ciberseguridad que maneja Canadá; el Departamento Doméstico de Seguridad de Estados Unidos, que tiene diferentes iniciativas para proteger la infraestructura crítica de aquel país; el marco de ciberseguridad nacional de Sudáfrica, y el Departamento de Protección de Infraestructura Crítica de Francia; la del Banco de Inglaterra y la que aplica Hong Kong. El BIS, que es llamado el banco de los bancos centrales, señala que las pruebas de vulnerabilidad y resistencia a ciberataques son requerimientos comunes en las jurisdicciones detalladas. Cuenta con una Unidad de Inteligencia Financiera desde el 2004, su nombre es Centro de análisis y reportes de transacciones financieras de Afganistán. Banco central de Inglaterra. Cuenta con una área de certificación profesional de seguridad y ciberseguridad para que los bancos e instituciones financieras puedan tener profesionistas acreditados en sus oficinas de seguridad. Cuenta con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, así como el Consejo Federal de Examinación de Instituciones Financieras.

Esta nueva adscripción fue anunciada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde precisan que se encargará de “definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del Banco”.
Esta nueva dirección, y la de Coordinación de la Información y de Sistemas, así como la Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información, estarán adscritas a la Dirección General de Tecnologías de la Información.
La Gerencia de Seguridad de Tecnologías de la Información tendrá como atribuciones: definir las acciones para proteger la infraestructura de tecnologías de la información y fortalecer el desarrollo seguro de sistemas del banco de conformidad con la estrategia de protección institucional.
Autoridades cuentan con departamento similar En agosto del 2017, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés), divulgó un documento de trabajo sobre los marcos de ciberseguridad que deberían tener los reguladores de los sistemas financieros.
Precisó entonces a la estrategia de ciberseguridad de Singapur; los estándares de ciberseguridad que maneja Canadá; el Departamento Doméstico de Seguridad de Estados Unidos, que tiene diferentes iniciativas para proteger la infraestructura crítica de aquel país; el marco de ciberseguridad nacional de Sudáfrica, y el Departamento de Protección de Infraestructura Crítica de Francia; la del Banco de Inglaterra y la que aplica Hong Kong.
El BIS, que es llamado el banco de los bancos centrales, señala que las pruebas de vulnerabilidad y resistencia a ciberataques son requerimientos comunes en las jurisdicciones detalladas.
Cuenta con una Unidad de Inteligencia Financiera desde el 2004, su nombre es Centro de análisis y reportes de transacciones financieras de Afganistán.
Banco central de Inglaterra.
Cuenta con una área de certificación profesional de seguridad y ciberseguridad para que los bancos e instituciones financieras puedan tener profesionistas acreditados en sus oficinas de seguridad.
Cuenta con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, así como el Consejo Federal de Examinación de Instituciones Financieras.