Colombia

Bogotá se prepara para el Día sin carro y sin moto

El próximo 7 de febrero, se llevará a cabo el primer Día sin carro y sin moto del año en Bogotá, el cual regirá desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., buscando reducir la contaminación. “El impacto del Día sin carro y sin moto, en Bogotá, es positivo en la medida que no salen carros y solo hay transporte público. Con la salida de los carros particulares, estamos teniendo una reducción más o menos del 50, 60% ese día”. Dejarán de circular unos 2 millones de vehículos, razón por la cual el Distrito habilitará rutas adicionales de TransMilenio y SITP. La iniciativa promueve el uso de la bicicleta, no obstante, expertos consideran no es suficiente. “El problema está en que no hay un trabajo permanente para lograr una reducción de emisiones que permitan que el medio ambiente, en Bogotá, sea mejor y que el aire que respiramos sea más limpio”. Quienes no acaten la restricción, tendrán que pagar una multa de $414.100 y, además, les será inmovilizado el vehículo. Le puede interesar

El próximo 7 de febrero, se llevará a cabo el primer Día sin carro y sin moto del año en Bogotá, el cual regirá desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m., buscando reducir la contaminación.
“El impacto del Día sin carro y sin moto, en Bogotá, es positivo en la medida que no salen carros y solo hay transporte público.
Con la salida de los carros particulares, estamos teniendo una reducción más o menos del 50, 60% ese día”.
Dejarán de circular unos 2 millones de vehículos, razón por la cual el Distrito habilitará rutas adicionales de TransMilenio y SITP.
La iniciativa promueve el uso de la bicicleta, no obstante, expertos consideran no es suficiente.
“El problema está en que no hay un trabajo permanente para lograr una reducción de emisiones que permitan que el medio ambiente, en Bogotá, sea mejor y que el aire que respiramos sea más limpio”.
Quienes no acaten la restricción, tendrán que pagar una multa de $414.100 y, además, les será inmovilizado el vehículo.
Le puede interesar

Tags