Argentina

Boudou, más cerca de quedar en libertad: lo excarcelaron en la causa por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal porteña concedió hoy la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou , en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, donde además se investiga si cometió lavado de activos. Su histórico socio y amigo José María Nuñez Carmona, también recibió la excarcelación y podría ser liberado hoy mismo, según el fallo firmado por dos votos a uno en el Tribunal de Apelaciones, informaron fuentes judiciales. Mientras que Bruglia consideró que Boudou debe permanecer en prisión, Farah y Pociello ordenaron su libertad en esta causa y cuestionaron duramente al juez del caso Ariel Lijo por mantener detenida a una persona sin resolver su situación procesal durante dos meses. La Salai I, en tanto, convocó a una audiencia para mañana mismo por el caso de los viáticos "truchos"en el Ministerio de Economía, donde el ex vicepresidente está procesado por peculado, también con prisión preventiva. Si mañana todas las partes asisten y la sala resuelve favorablemente, como hizo hoy, Boudou podría dejar el penal de Ezeiza, donde permanece desde el 3 de noviembre pasado. El exvicepresidente espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente. El juez Sebastián Ramos, que subroga a Lijo, ya había autorizado a Boudou a una salida para presenciar el parto de sus hijos, acompañado de custodia policial, y volver al penal el mismo día. Además, los abogados del vicepresidente aseguraron que, para no morigerar la prisión, Lijo dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex vicepresidente en la causa por los viáticos, una causa conexa con la de enriquecimiento ilícito. Y resaltó: "El 22 de diciembre el juez dispuso ampliar las declaraciones indagatorias, pero en relación a otros hechos, y sin resolver sus situaciones procesales en relación a los anteriores, fijándoles además fecha de audiencia para casi un mes después de decidirlo". Farah, en tanto, coincidió con los argumentos de la defensa respecto a la causa por viáticos, que es la que mantiene a Boudou en prisión: "Lijo le impuso prisión preventiva al procesarlo en orden a la rendición falsa de tres viáticos, pretendiendo de ese modo legitimar la detención dispuesta en este expediente (por enriquecimiento ilícito)".

La Cámara Federal porteña concedió hoy la excarcelación al exvicepresidente Amado Boudou , en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito, donde además se investiga si cometió lavado de activos.
Su histórico socio y amigo José María Nuñez Carmona, también recibió la excarcelación y podría ser liberado hoy mismo, según el fallo firmado por dos votos a uno en el Tribunal de Apelaciones, informaron fuentes judiciales.
Mientras que Bruglia consideró que Boudou debe permanecer en prisión, Farah y Pociello ordenaron su libertad en esta causa y cuestionaron duramente al juez del caso Ariel Lijo por mantener detenida a una persona sin resolver su situación procesal durante dos meses.
La Salai I, en tanto, convocó a una audiencia para mañana mismo por el caso de los viáticos “truchos”en el Ministerio de Economía, donde el ex vicepresidente está procesado por peculado, también con prisión preventiva.
Si mañana todas las partes asisten y la sala resuelve favorablemente, como hizo hoy, Boudou podría dejar el penal de Ezeiza, donde permanece desde el 3 de noviembre pasado.
El exvicepresidente espera mellizos para los próximos días junto con su novia Mónica García de la Fuente.
El juez Sebastián Ramos, que subroga a Lijo, ya había autorizado a Boudou a una salida para presenciar el parto de sus hijos, acompañado de custodia policial, y volver al penal el mismo día.
Además, los abogados del vicepresidente aseguraron que, para no morigerar la prisión, Lijo dispuso el procesamiento con prisión preventiva del ex vicepresidente en la causa por los viáticos, una causa conexa con la de enriquecimiento ilícito.
Y resaltó: “El 22 de diciembre el juez dispuso ampliar las declaraciones indagatorias, pero en relación a otros hechos, y sin resolver sus situaciones procesales en relación a los anteriores, fijándoles además fecha de audiencia para casi un mes después de decidirlo”.
Farah, en tanto, coincidió con los argumentos de la defensa respecto a la causa por viáticos, que es la que mantiene a Boudou en prisión: “Lijo le impuso prisión preventiva al procesarlo en orden a la rendición falsa de tres viáticos, pretendiendo de ese modo legitimar la detención dispuesta en este expediente (por enriquecimiento ilícito)”.