Venezuela

Cabello: Sanciones de la UE llegan “gracias a las giras de Luis Florido y Julio Borges”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó este lunes 13 de noviembre, “cualquier tipo de sanciones e injerencismo” de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, así como las medidas selectivas a funcionarios del Gobierno nacional que estudia aplicar el Consejo de la UE próximamente. “¿Cuáles cuentas tengo yo? Son sanciones que no tienen ningún sentido a menos que sean para hacerle daño al pueblo, eso sí lo están logrando, gracias a las giras de Luis Florido y Julio Borges”, afirmó el constituyente durante una rueda de prensa desde Anzoátegui, donde aseguró que “nosotros no le tememos a nadie” y que ganarán las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre. Asimismo, rechazó las reacciones de la dirigencia opositora con respecto a la Ley contra el Odio: “¿Quién puede estar a favor del odio, quién puede defender eso? La ley se hace necesaria porque efectivamente hubo crímenes de odio. ¡Justicia para que haya paz!”. Sobre el nuevo intento de diálogo que se efectuará el venidero 15 de noviembre, el exdiputado a la Asamblea Nacional explicó que el llamado a este encuentro es un “esfuerzo de todos los días” del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, “la oposición cae en chantaje” para no participar, según su opinión. “Nuestra posición política es el socialismo, el de ellos es el capitalismo, pero tenemos que ponernos de acuerdo para avanzar”, afirmó. Cabello anunció que el próximo 16 de noviembre se hará la presentación de los candidatos a los comicios regionales en todos los municipios del país y comentó que esta semana saldrá la lista de “50 productos acordados”; razón por la cual 11 mil locales serán supervisados para corroborar la venta de productos a los precios establecidos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, condenó este lunes 13 de noviembre, “cualquier tipo de sanciones e injerencismo” de la Unión Europea (UE) contra Venezuela, así como las medidas selectivas a funcionarios del Gobierno nacional que estudia aplicar el Consejo de la UE próximamente.
“¿Cuáles cuentas tengo yo?
Son sanciones que no tienen ningún sentido a menos que sean para hacerle daño al pueblo, eso sí lo están logrando, gracias a las giras de Luis Florido y Julio Borges”, afirmó el constituyente durante una rueda de prensa desde Anzoátegui, donde aseguró que “nosotros no le tememos a nadie” y que ganarán las elecciones regionales del próximo 10 de diciembre.
Asimismo, rechazó las reacciones de la dirigencia opositora con respecto a la Ley contra el Odio: “¿Quién puede estar a favor del odio, quién puede defender eso?
La ley se hace necesaria porque efectivamente hubo crímenes de odio.
¡Justicia para que haya paz!”.
Sobre el nuevo intento de diálogo que se efectuará el venidero 15 de noviembre, el exdiputado a la Asamblea Nacional explicó que el llamado a este encuentro es un “esfuerzo de todos los días” del presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, “la oposición cae en chantaje” para no participar, según su opinión.
“Nuestra posición política es el socialismo, el de ellos es el capitalismo, pero tenemos que ponernos de acuerdo para avanzar”, afirmó.
Cabello anunció que el próximo 16 de noviembre se hará la presentación de los candidatos a los comicios regionales en todos los municipios del país y comentó que esta semana saldrá la lista de “50 productos acordados”; razón por la cual 11 mil locales serán supervisados para corroborar la venta de productos a los precios establecidos.