Uncategorized

Carabinero herido en enfrentamientos del Día del Joven Combatiente está estable

El carabinero chileno que recibió un disparo en el estómago durante los disturbios del Día del Combatiente, ocurridos la madrugada de viernes y que lo dejaron en las primeras horas con riesgo vital, se encuentra estable, según informó hoy el Gobierno. El cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable. En la misma agregó: "Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Fuerza Daniel". Villarroel fue agredido la madrugada del viernes mientras resguardaba el Colegio Lo Velásquez, en la comuna santiaguina de Renca, cuando recibió el rebote de una esquirla de bala en el bajo vientre. El carabinero, perteneciente a las Fuerzas Especiales de la Policía uniformada, se encuentra internado en el hospital de la institución, hasta donde han llegado el ministro del Interior, la Intendenta de la región metropolitana de Santiago, y el general director de Carabineros, Hermes Soto. Chadwick, señaló este viernes que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque en contra del funcionario policial. Durante la noche del jueves y la madrugada de viernes, grupos de desconocidos levantaron barricadas en las comunas de San Bernardo, Estación Central, Villa Francia, La Pincoya y Cerro Navia, todas en la ciudad de Santiago. En varias de estas zonas, la Policía utilizó vehículos blindados antidisturbios y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas que encendieron fogatas en calles estratégicas y dispararon contra los agentes. El Día del Joven Combatiente recuerda el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, a manos de carabineros cuando participaban en una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet el 29 de marzo de 1985 en el barrio obrero de Villa Francia, comuna de Estación Central.
Carabinero herido en enfrentamientos del Día del Joven Combatiente está estable
“Saliendo Hospital Carabineros. El cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable. Buenas noticias”, expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick en Twitter.

El carabinero chileno que recibió un disparo en el estómago durante los disturbios del Día del Combatiente, ocurridos la madrugada de viernes y que lo dejaron en las primeras horas con riesgo vital, se encuentra estable, según informó hoy el Gobierno.

“Saliendo Hospital Carabineros. El cabo Daniel Villarroel pasó una buena noche y se encuentra estable. Buenas noticias”, expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick en Twitter.

En la misma agregó: “Sigamos acompañándolo y transmitiéndole fuerza en su recuperación. Que el odio y la irracionalidad no cobren otra vida de un joven carabinero. Fuerza Daniel”.

Villarroel fue agredido la madrugada del…