Uncategorized

Carrió cuestionó el rol del radicalismo en Cambiemos y hubo duras críticas de la UCR

6 La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a ponerse en el centro de una polémica que ayer generó fuerte ruido en el seno de Cambiemos. “Lilita” disparó contra su ex partido, la Unión Cívica Radical, desde donde hubo por su parte una dura respuesta a través de un comunicado firmado por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Carrió llegó a ese encuentro después de una semana en la que su figura quedó en medio de críticas por la frase en la que recomendó a los argentinos “dar propinas” para salir de la crisis. En Entre Ríos, la diputada nacional afirmó que existen algunas estrategias para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos, aunque descartó que vayan a ser exitosas. Luego, aprovechó la ocasión y chicaneó al radicalismo y a su par en el Congreso, Atilio Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón: “Yo no quiero cargos. “Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! “Por nuestro compromiso con la coalición Cambiemos, de la cual somos fundadores, y por el futuro de la Argentina, le pedimos a Elisa Carrió que se abstenga de continuar con esta serie de declaraciones desafortunadas, que lamentablemente ya se han vuelto una costumbre suya”, afirman. A través de su cuenta de Twitter, chicaneó al presidente de la UCR. Pero el mendocino no fue el único radical en salir a castigar a “Lilita”. Ricardo Alfonsín, por su parte, dijo que Carrió “parece no tener confianza en la necesidad de consensos”.

6

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió volvió a ponerse en el centro de una polémica que ayer generó fuerte ruido en el seno de Cambiemos. “Lilita” disparó contra su ex partido, la Unión Cívica Radical, desde donde hubo por su parte una dura respuesta a través de un comunicado firmado por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo.

Elisa Carrió (Diputada CC).- “Los radicales harán lo que nosotros digamos. ¡Es divino! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”

La controversia se inició el jueves pasado, en el marco de la participación de Carrió en el acto de cierre del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná. Carrió llegó a ese encuentro después de una semana en la que su figura quedó en medio de críticas por la frase en la que recomendó a los argentinos “dar propinas” para salir de la crisis.

En Entre Ríos, la diputada nacional afirmó que existen algunas estrategias para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos, aunque descartó que vayan a ser exitosas.

Alfredo Cornejo (Presidente de la UCR).- “La frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición. Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente. No somos un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”

“Me quisieron dividir a mí. No crean. Yo defiendo la República. Si gana (Mauricio) Macri ganala Republica y gano yo”, sostuvo la legisladora. Luego, aprovechó la ocasión y chicaneó al radicalismo y a su par en el Congreso, Atilio Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón: “Yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer…