Peru

Cerca de 160,000 contribuyentes pidieron devolución de impuesto a la renta

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a la fecha 99,745 contribuyentes que solicitaron su devolución del Impuesto a la Renta (que ascienden a 120 millones de soles), ya fueron notificados, lo que representa la atención de más del 62% de las solicitudes presentadas. "Este mes concluirá la atención de aproximadamente 60 mil solicitudes adicionales de devolución, que representan un total de S/ 125 millones de soles. Para ello, se remitirá una comunicación al buzón electrónico del contribuyente disponible en www.sunat.gob.pe", indicó en un comunicado. La entidad explicó que para la atención de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes se presentaron problemas relacionados con la consistencia de la información proporcionada por terceros, tales como los intereses por créditos hipotecarios, los montos declarados en la planilla electrónica que fueron informados por algunos empleadores, entre otros. "Este año las devoluciones a solicitud de parte y de oficio se han triplicado en relación con las devoluciones atendidas en el ejercicio anterior", señaló. La Sunat agregó que el monto a devolver considera un interés de 6,08% anual calculado desde el 1 de febrero, de acuerdo a la normatividad vigente.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a la fecha 99,745 contribuyentes que solicitaron su devolución del Impuesto a la Renta (que ascienden a 120 millones de soles), ya fueron notificados, lo que representa la atención de más del 62% de las solicitudes presentadas. “Este mes concluirá la atención de aproximadamente 60 mil solicitudes adicionales de devolución, que representan un total de S/ 125 millones de soles.
Para ello, se remitirá una comunicación al buzón electrónico del contribuyente disponible en www.sunat.gob.pe”, indicó en un comunicado.
La entidad explicó que para la atención de las devoluciones solicitadas por los contribuyentes se presentaron problemas relacionados con la consistencia de la información proporcionada por terceros, tales como los intereses por créditos hipotecarios, los montos declarados en la planilla electrónica que fueron informados por algunos empleadores, entre otros. “Este año las devoluciones a solicitud de parte y de oficio se han triplicado en relación con las devoluciones atendidas en el ejercicio anterior”, señaló.
La Sunat agregó que el monto a devolver considera un interés de 6,08% anual calculado desde el 1 de febrero, de acuerdo a la normatividad vigente.