Peru

Cercado de Lima: serenos y policías intervienen bares, cantinas y hostales

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional efectuaron, la madrugada de este domingo, un megaoperativo en las zonas del Cercado de Lima con mayor incidencia de delitos. En un comunicado, la comuna capitalina detalló que 500 policías, apoyados por 80 miembros del serenazgo, realizaron un control de identidad en locales nocturnos y en la vía pública. Además, las autoridades ingresaron a los hostales ubicados en la avenida Alfonso Ugarte y en el pasaje Peñaloza, donde se ejerce la prostitución clandestina. Cinco mujeres fueron intervenidas: una con antecedentes por el delito de extorsión y una ciudadana colombiana que está en el país de manera ilegal. Bajo la supervisión del Ministerio Público, inspectores ediles de Defensa Civil, Fiscalización y de Sanidad y Promoción de la Salud evaluaron bares y cantinas del jirón Cusco. En los puntos críticos de Barrios Altos y en los sectores de Cotabambas, Monserrat y Conde de la Vega se detuvo a 13 personas, entre ellas tres que figuraban en el sistema de requisitoria. Además, se recuperó un vehículo con orden de captura. Entre los detenidos están dos individuos que se dedicaban a la venta de droga en la avenida Morales Duárez y en el asentamiento humano Planeta. En total, 409 envoltorios de pasta básica de cocaína fueron decomisados.

La Municipalidad de Lima y la Policía Nacional efectuaron, la madrugada de este domingo, un megaoperativo en las zonas del Cercado de Lima con mayor incidencia de delitos.
En un comunicado, la comuna capitalina detalló que 500 policías, apoyados por 80 miembros del serenazgo, realizaron un control de identidad en locales nocturnos y en la vía pública.
Además, las autoridades ingresaron a los hostales ubicados en la avenida Alfonso Ugarte y en el pasaje Peñaloza, donde se ejerce la prostitución clandestina.
Cinco mujeres fueron intervenidas: una con antecedentes por el delito de extorsión y una ciudadana colombiana que está en el país de manera ilegal.
Bajo la supervisión del Ministerio Público, inspectores ediles de Defensa Civil, Fiscalización y de Sanidad y Promoción de la Salud evaluaron bares y cantinas del jirón Cusco.
En los puntos críticos de Barrios Altos y en los sectores de Cotabambas, Monserrat y Conde de la Vega se detuvo a 13 personas, entre ellas tres que figuraban en el sistema de requisitoria.
Además, se recuperó un vehículo con orden de captura.
Entre los detenidos están dos individuos que se dedicaban a la venta de droga en la avenida Morales Duárez y en el asentamiento humano Planeta.
En total, 409 envoltorios de pasta básica de cocaína fueron decomisados.