Peru

Chimbote: en agosto se entregaría la credencial a nuevo alcalde del Santa

Los primeros días de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría acreditar como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) al regidor Humberto Ortiz Soto, luego de que Julio Cortez Rojas fuera sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión, el último miércoles. El asesor legal de la comuna del Santa, José Calderón, explicó que a partir del 16 de julio, fecha en la que se leerá la sentencia íntegra del proceso, podrán convocar a una sesión extraordinaria de concejo para suspender en el cargo al prófugo alcalde Julio Cortez Rojas y encargar la función de manera provisional a Ortiz Soto. El abogado dijo que el JNE también deberá convocará al regidor accesitario para que asuma las funciones del primer regidor. “Vamos a continuar con el trabajo y si hay que mejorar lo mejoraremos. Pido calma y comprensión a la población, pero la gestión continúa. Desde el primer día estamos atendiendo y lo seguiremos haciendo hasta el final, cuando nos tengamos que ir”, declaró en una conferencia de prensa, en la que estuvieron los funcionarios y regidores del Movimiento Río Santa Caudaloso. Ortiz afirmó que el gerente municipal Edgar Tapia Palacios asumirá por ahora la dirección administrativa, mientras el JNE lo proclame como alcalde encargado de manera oficial. “Inestabilidad no va a ver, aquí no va a ver falta de pago a los trabajadores y de combustible. Más bien van a ver noticias nuevas de adquisiciones que se han hecho y que se van a poner al servicio de la población”, remarcó. También anunció que desde este lunes se reemplazará a la gerente y subgerente de Obras, Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, respectivamente, quienes han sido condenados en el caso de los Semáforos Inteligentes, para evitar que se paralicen los proyectos.

Los primeros días de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podría acreditar como alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (Áncash) al regidor Humberto Ortiz Soto, luego de que Julio Cortez Rojas fuera sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión, el último miércoles.
El asesor legal de la comuna del Santa, José Calderón, explicó que a partir del 16 de julio, fecha en la que se leerá la sentencia íntegra del proceso, podrán convocar a una sesión extraordinaria de concejo para suspender en el cargo al prófugo alcalde Julio Cortez Rojas y encargar la función de manera provisional a Ortiz Soto.
El abogado dijo que el JNE también deberá convocará al regidor accesitario para que asuma las funciones del primer regidor.
“Vamos a continuar con el trabajo y si hay que mejorar lo mejoraremos.
Pido calma y comprensión a la población, pero la gestión continúa.
Desde el primer día estamos atendiendo y lo seguiremos haciendo hasta el final, cuando nos tengamos que ir”, declaró en una conferencia de prensa, en la que estuvieron los funcionarios y regidores del Movimiento Río Santa Caudaloso.
Ortiz afirmó que el gerente municipal Edgar Tapia Palacios asumirá por ahora la dirección administrativa, mientras el JNE lo proclame como alcalde encargado de manera oficial.
“Inestabilidad no va a ver, aquí no va a ver falta de pago a los trabajadores y de combustible.
Más bien van a ver noticias nuevas de adquisiciones que se han hecho y que se van a poner al servicio de la población”, remarcó.
También anunció que desde este lunes se reemplazará a la gerente y subgerente de Obras, Micaela Beatriz Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, respectivamente, quienes han sido condenados en el caso de los Semáforos Inteligentes, para evitar que se paralicen los proyectos.