Peru

Chinchero: MTC inicia proceso para compra de 95,6 hectáreas

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, arribó hoy al distrito de Chinchero, en la provincia cusqueña de Urubamba, para continuar el diálogo con las comunidades campesinas sobre el proyecto del aeropuerto internacional. En ese marco, la comunidad Yanacona le comunicó su decisión de iniciar el trato directo para concretar la venta de sus tierras para la construcción del acceso y parte del terminal aéreo. En el llamado polígono de Chinchero, Giuffra recibió de manos del presidente de Yanacona, Fredy Inquiltupa, un oficio en el cual se establece que dicha comunidad acordó, en asamblea general realizada el último lunes, iniciar el diálogo franco y directo con el MTC, según informó la entidad a través de un comunicado. La comunidad Yanacona tiene 95,66 hectáreas que serán destinadas al aeropuerto y su zona de amortiguamiento. Cómo se recuerda, a fines del año pasado la comunidad campesina Ayllopongo acordó con el MTC la venta de 11,49 hectáreas para el mismo fin. Raqchi Ayllu, a la que le corresponde 35,20 hectáreas, es la tercera comunidad campesina involucrada en el tema con la cual se continua el diálogo para llegar a acuerdos. El Estado ya contaba previamente con otras 357 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Representantes de la comunidad Ayllopongo recibieron al ministro Giuffra en los mismos terrenos que vendieron al MTC. Lea más noticias de Economía en…

El titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, arribó hoy al distrito de Chinchero, en la provincia cusqueña de Urubamba, para continuar el diálogo con las comunidades campesinas sobre el proyecto del aeropuerto internacional.
En ese marco, la comunidad Yanacona le comunicó su decisión de iniciar el trato directo para concretar la venta de sus tierras para la construcción del acceso y parte del terminal aéreo.
En el llamado polígono de Chinchero, Giuffra recibió de manos del presidente de Yanacona, Fredy Inquiltupa, un oficio en el cual se establece que dicha comunidad acordó, en asamblea general realizada el último lunes, iniciar el diálogo franco y directo con el MTC, según informó la entidad a través de un comunicado.
La comunidad Yanacona tiene 95,66 hectáreas que serán destinadas al aeropuerto y su zona de amortiguamiento.
Cómo se recuerda, a fines del año pasado la comunidad campesina Ayllopongo acordó con el MTC la venta de 11,49 hectáreas para el mismo fin.
Raqchi Ayllu, a la que le corresponde 35,20 hectáreas, es la tercera comunidad campesina involucrada en el tema con la cual se continua el diálogo para llegar a acuerdos.
El Estado ya contaba previamente con otras 357 hectáreas para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.
Representantes de la comunidad Ayllopongo recibieron al ministro Giuffra en los mismos terrenos que vendieron al MTC.
Lea más noticias de Economía en…