Peru

Cientos de peruanos participaron en concurso fotográfico por ‘La Hora del Planeta’ [FOTOS]

El concurso 'Naturaleza en tu Ciudad', organizado por la ' World Wildlife Fund ' (WWF) convocó a cientos de peruanos con el objetivo de conectar a las personas con la diversidad de la vida silvestre a través de la fotografía. El reto de 24 horas fue lanzado el 11 de marzo y generó cientos de registros de aves y otras especies que habitan en distritos como San Isidro, Miraflores, Chorrillos o Chosica, así como algunas otras ciudades del país. " La idea es tomar conciencia que la naturaleza nos rodea y depende de nosotros valorarla y protegerla" Kjeld Nielsen, director de comunicaciones y marketing de WWF Perú. “Este año, el reto de la Hora de Planeta es que retomemos nuestro contacto con la naturaleza y con el planeta. Todas las fotografías presentadas retratan la biodiversidad que caracteriza al Perú, amenazada por nuestras acciones diarias”, agregó. Entre las especies capturadas en imágenes se encontraron el Turtupulín (Pyrocephalus rubinus), el loro de cabeza roja (Psittacara erythrogenys), la Tangara Azuleja (Thraupis episcopus), el delicado colibrí de cora (Thaumastura cora) o la ardilla de nuca blanca (Simosciurus nebouxii). La Hora del Planeta se celebrará, por décimo año en nuestro país, el sábado 24 de marzo a las 8: 30 p.m. La primera dama, Nancy Lange, durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, se sumó a La Hora del Planeta. El encuentro reunió a representantes de la sociedad civil donde compartieron sus experiencias sobre el trabajo social realizado con voluntarios. Históricamente, esta iniciativa no solo ha contado con la participación masiva de los peruanos, sino también con el compromiso de la sociedad civil, empresas líderes y, sobre todo, de las autoridades. Por ello, contar con el entusiasmo de la primera dama, Nancy Lange, en esta iniciativa resulta alentador y estamos seguros de que servirá para motivar a millones de peruanos para que participen activamente”, dijo Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú.

El concurso ‘Naturaleza en tu Ciudad’, organizado por la ‘ World Wildlife Fund ‘ (WWF) convocó a cientos de peruanos con el objetivo de conectar a las personas con la diversidad de la vida silvestre a través de la fotografía.
El reto de 24 horas fue lanzado el 11 de marzo y generó cientos de registros de aves y otras especies que habitan en distritos como San Isidro, Miraflores, Chorrillos o Chosica, así como algunas otras ciudades del país. ”
La idea es tomar conciencia que la naturaleza nos rodea y depende de nosotros valorarla y protegerla” Kjeld Nielsen, director de comunicaciones y marketing de WWF Perú.
“Este año, el reto de la Hora de Planeta es que retomemos nuestro contacto con la naturaleza y con el planeta.
Todas las fotografías presentadas retratan la biodiversidad que caracteriza al Perú, amenazada por nuestras acciones diarias”, agregó.
Entre las especies capturadas en imágenes se encontraron el Turtupulín (Pyrocephalus rubinus), el loro de cabeza roja (Psittacara erythrogenys), la Tangara Azuleja (Thraupis episcopus), el delicado colibrí de cora (Thaumastura cora) o la ardilla de nuca blanca (Simosciurus nebouxii).
La Hora del Planeta se celebrará, por décimo año en nuestro país, el sábado 24 de marzo a las 8: 30 p.m. La primera dama, Nancy Lange, durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, se sumó a La Hora del Planeta.
El encuentro reunió a representantes de la sociedad civil donde compartieron sus experiencias sobre el trabajo social realizado con voluntarios.
Históricamente, esta iniciativa no solo ha contado con la participación masiva de los peruanos, sino también con el compromiso de la sociedad civil, empresas líderes y, sobre todo, de las autoridades.
Por ello, contar con el entusiasmo de la primera dama, Nancy Lange, en esta iniciativa resulta alentador y estamos seguros de que servirá para motivar a millones de peruanos para que participen activamente”, dijo Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing de WWF Perú.