Uncategorized

Cientos exigen alto a feminicidios en Edomex… y justo hallan bolsas negras con miembros de una mujer

Justo el día en que al menos 400 personas se congregaron en la explanada del Palacio de Ecatepec para exigir al Gobierno del Estado de México justicia para cada una de las víctimas de feminicidio, fueron localizadas las extremidades de una mujer en la colonia Ampliación Playas San Juan, en el mismo municipio mexiquense. Finalmente, trasladaron los restos a la SEMEFO de San Cristóbal. El hallazgo confirmó por qué los mexiquenses están tan enojados con sus autoridades. Hoy, decenas de personas realizaron este día una marcha en Ecatepec, Estado de México, para exigir justicia por los centenares de feminicidios registrados en la entidad. De acuerdo con la metodología del órgano de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Estado de México encabeza las cifras de mujeres víctimas de homicidio doloso con 301 casos. La mañana de este domingo, al menos 400 personas se congregaron n la explanada del Palacio de Ecatepec para exigir al Gobierno del estado justicia para cada una de las víctimas de feminicidio, que según la organización Mujeres Unidas en el Estado de Mexico suman 400 de enero de 2017 a la fecha. Los manifestantes exigieron hoy políticas que se atienda verdaderamente el problema de violencia de género en Estado de México y que se den a conocer las cifras reales de los crímenes contra las mujeres. De 125 municipios mexiquenses, sólo en 11 se activó la Alerta de Género, y aún así el protocolo no se sigue al pie de la letra, reclamaron activistas. Fernando Vilchis Contreras, del municipio de Ecatepec, comentó que la marcha de hoy es para levantar la voz, “porque el Estado de México aún es el infierno de feminicidios y de la impunidad. Es el estado más peligroso para ser mujer”.

Justo el día en que al menos 400 personas se congregaron en la explanada del Palacio de Ecatepec para exigir al Gobierno del Estado de México justicia para cada una de las víctimas de feminicidio, fueron localizadas las extremidades de una mujer en la colonia Ampliación Playas San Juan, en el mismo municipio mexiquense.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Las extremidades del cuerpo de una mujer fueron halladas este día en una atrotapista de la colonia Ampliación Playas San Juan, en Ecatepec, Estado de México, justo en momentos en los que cientos de personas protestaban en contra de los feminicidios.

De acuerdo con diarios locales, una jauría de perros que rondaba un par de bolsas negras de plástico alertó a vecinos de la calle Playa Hermosa, quienes dieron aviso a las autoridades mexiquenses. Policías estatales arribaron al lugar indicado y hallaron en un camino de terracería dos bolsas con las manos y el pie de una mujer.

Las autoridades buscaron en el lugar y en la zona circundante más restos del cuerpo, sin embargo, no encontraron nada. Finalmente, trasladaron los restos a la SEMEFO de San Cristóbal.

El hallazgo confirmó por qué los mexiquenses están tan enojados con sus autoridades. Hoy, decenas de personas realizaron este día una marcha en Ecatepec, Estado de México, para exigir justicia por los centenares de feminicidios registrados en la entidad.

El último feminicidio registrado en la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza ocurrió este sábado, cuando una joven que se dirigía a un gimnasio en dicho municipio fue interceptada por tres sujetos que le dispararon a quemarropa. El asesinato de la joven se suma a una larga lista de feminicidios cometidos en el Estado de México, aunque según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) sólo se registraron 37 durante 2017.