Noticas en Español

Comisión de Ética abre investigación preeliminar a Glave y Huilca por la frase ‘Perú, país de violadores’

La medida contra las congresistas fue aprobada con los votos a favor de sus colegas de Fuerza Popular Ursula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzáles. El pedido para investigar a Glave y Huilca había sido realizado por el fujimorista Modesto Figueroa. El parlamentario fujimorista se quejaba de que a través de las redes sociales se haya utilizado la frase “Perú, país de violadores”. Al conocer la medida, la parlamentaria Marisa Glave la calificó como una forma de "amedrentamiento". "Así amedrentan a todas las que nos paramos firmes. Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo. Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo aunque traiga consecuencias", dijo. Así amedrentan a tod@s l@s que nos paramos firmes. Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo. Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo aunque traiga consecuencias.

La medida contra las congresistas fue aprobada con los votos a favor de sus colegas de Fuerza Popular Ursula Letona, Milagros Takayama y Juan Carlos Gonzáles.
El pedido para investigar a Glave y Huilca había sido realizado por el fujimorista Modesto Figueroa.
El parlamentario fujimorista se quejaba de que a través de las redes sociales se haya utilizado la frase “Perú, país de violadores”.
Al conocer la medida, la parlamentaria Marisa Glave la calificó como una forma de “amedrentamiento”. “Así amedrentan a todas las que nos paramos firmes.
Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo.
Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo aunque traiga consecuencias”, dijo.
Así amedrentan a tod@s l@s que nos paramos firmes.
Seguiremos levantando la voz contra la violencia a las mujeres y contra el autoritarismo del Fujimorismo.
Para eso nos pusieron acá y no dejaremos de hacerlo aunque traiga consecuencias.