Uncategorized

Con fuerte resguardo y sin familiares de Catrillanca en la sala: así arrancó formalización de ex carabineros

Con estricto control policial en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Collipulli, a las 9.00 horas de este viernes se inició la audiencia de formalización de los cuatro carabineros implicados en la muerte de Camilo Catrillanca. Dese la noche del jueves efectivos policiales habían dispuesto vallas papales en el perímetro del tribunal, donde se acercaron algunos vecinos . Los cuatro detenidos son los sargento Raúl Ávila y Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, quienes arriesgan prisión preventiva. En primera instancia, los familiares del comunero fallecido el 14 de noviembre no pudieron ingresar a la sala debido al reducido espacio de esta. La jueza Sandra Nahuelcura tampoco permitió el acceso a medios de prensa para captar fotografías. Luego, la representante del Poder Judicial determinó un receso de una hora y 15 minutos. La petición fue realizada por el abogado Alexander Schneider, para revisar con más detalle la carpeta investigativa de cerca de 400 páginas. Ahora, se espera que se revele el grado de participación de los ex uniformados. Los cargos que se imputarán son los de homicidio, obstrucción a la investigación y destrucción de evidencia.
Con fuerte resguardo y sin familiares de Catrillanca en la sala: así arrancó formalización de ex carabineros

Con estricto control policial en las inmediaciones del Juzgado de Garantía de Collipulli, a las 9.00 horas de este viernes se inició la audiencia de formalización de los cuatro carabineros implicados en la muerte de Camilo Catrillanca.

Dese la noche del jueves efectivos policiales habían dispuesto vallas papales en el perímetro del tribunal, donde se acercaron algunos vecinos .

Los cuatro detenidos son los sargento Raúl Ávila…