Venezuela

Con un dólar a Bs. 1.303.270 inician operaciones de remesas en casas de cambio Zoom

1.303.270,oo para las Remesas Familiares, determinada a través de la Subasta del Dicom. pic.twitter.com/JDyhLD3VIO — ZOOM Remesas (@ZOOMRemesas) 11 de junio de 2018 La medida fue presentada el pasado 8 de junio por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para que las operaciones del mercado cambiario “tengan una vía legal para hacerse”. Con un valor inicial de 1.303.270 bolívares por cada dólar, representa una devaluación del 94% de la moneda nacional y una variación de 1.530% con respecto al precio de la última subasta del Dicom, donde se estableció un valor de Bs. Dentro de las operaciones de canje de remesas solo es aceptada la venta de divisas, de las cuales la agencia Zoom se encargará de convertir a bolívares y enviar a los beneficiarios. Sin embargo, el precio sigue estando muy por debajo de lo ofertado en el mercado paralelo de divisas, donde un dólar era vendido este martes 12 de junio por 2 millones 500 mil bolívares. ¿Cómo vender remesas a Zoom? En los requisitos establecidos por la agencia a través de su página web se exige la presentación de un documento de identidad válido y vigente dentro del país (cédula de identidad). Cuando se proceda a enviar las remesas se usará la plataforma de Western Union, compañía de servicios financieros en Estados Unidos, y se solicitará el número de la transferencia, nombre y apellido del remitente, el monto enviado y el país de origen. Remesas fueron de $2.000 millones en 2017 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estima que ingresaron a Venezuela alrededor de $2.000 millones en concepto de remesas el año pasado, cifra que pudiera triplicarse este año, según informó el diputado Rafael Guzmán. Todo ello en medio de la escasez de divisas que presenta el país a través de los sistemas oficiales, donde el Dicom apenas ha otorgado 18 millones de dólares en subastas realizadas en 2018.

1.303.270,oo para las Remesas Familiares, determinada a través de la Subasta del Dicom.
pic.twitter.com/JDyhLD3VIO — ZOOM Remesas (@ZOOMRemesas) 11 de junio de 2018 La medida fue presentada el pasado 8 de junio por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, para que las operaciones del mercado cambiario “tengan una vía legal para hacerse”.
Con un valor inicial de 1.303.270 bolívares por cada dólar, representa una devaluación del 94% de la moneda nacional y una variación de 1.530% con respecto al precio de la última subasta del Dicom, donde se estableció un valor de Bs.
Dentro de las operaciones de canje de remesas solo es aceptada la venta de divisas, de las cuales la agencia Zoom se encargará de convertir a bolívares y enviar a los beneficiarios.
Sin embargo, el precio sigue estando muy por debajo de lo ofertado en el mercado paralelo de divisas, donde un dólar era vendido este martes 12 de junio por 2 millones 500 mil bolívares.
¿Cómo vender remesas a Zoom?
En los requisitos establecidos por la agencia a través de su página web se exige la presentación de un documento de identidad válido y vigente dentro del país (cédula de identidad).
Cuando se proceda a enviar las remesas se usará la plataforma de Western Union, compañía de servicios financieros en Estados Unidos, y se solicitará el número de la transferencia, nombre y apellido del remitente, el monto enviado y el país de origen.
Remesas fueron de $2.000 millones en 2017 El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) estima que ingresaron a Venezuela alrededor de $2.000 millones en concepto de remesas el año pasado, cifra que pudiera triplicarse este año, según informó el diputado Rafael Guzmán.
Todo ello en medio de la escasez de divisas que presenta el país a través de los sistemas oficiales, donde el Dicom apenas ha otorgado 18 millones de dólares en subastas realizadas en 2018.