Noticas en Español

Conductor que atacó pizzería cerca de París había tomado “muchos medicamentos”

AFP

El hecho dejó a una menor de 12 años muerta y unas 13 personas heridas. Autoridades descartan que se haya tratado de un ataque terrorista, mientras que el responsable aseguró que fue un intento de suicidio.

El hombre que estampó su coche contra una pizzería el lunes por la noche cerca de París, matando a una adolescente e hiriendo a 13 personas, había tomado gran cantidad de medicamentos y las autoridades descartan que actuase con motivación “terrorista”.

El conductor del vehículo confirmó a la policía “que había absorbido una cantidad importante de medicamentos”, declaró el martes a la AFP una fuente judicial, precisando que “las declaraciones que ha hecho hasta ahora no permiten establecer su móvil”.

En un país traumatizado por una serie de sangrientos atentados desde hace dos años, el fiscal auxiliar de Meaux, localidad de la periferia este de París, había precisado ya el lunes: “en este punto de la investigación, yo descarto un móvil terrorista”.

Los hechos tuvieron lugar en un contexto de fuerte amenaza terrorista en Francia y cinco días después de un ataque perpetrado con un vehículo contra un grupo de militares en Levallois-Perret, también en la periferia de París.

Desde 2015, Francia ha sufrido una ola de atentados que han dejado 239 muertos.

El lunes por la noche, el hombre, nacido en 1985 y cuya identidad no se dio a conocer, embistió con un vehículo BMW una pizzería situada en la pequeña localidad de Sept-Sorts, repleta de clientes, especialmente en la terraza.

Una adolescente de unos 12 años…

Categories