Peru

Confiep: Caso Odebrecht no paralizará inversiones en el 2018

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se mostró optimista en que las inversiones del próximo año no se verán afectadas por el escándalo de corrupción suscitada alrededor del Caso Odebrecht. En diálogo con la agencia Andina, señaló que en desarrollo del país no debe verse afectado por las investigaciones que dentro de su competencia se realiza en las entidades judiciales y el Congreso de la República. PUEDES VER: Fiscal Hamilton Castro: “Veremos si la justicia trata con la misma vara a todos” “Espero que podamos seguir desarrollando nuestro país más allá del caso Odebrecht, en Brasil se ha hecho y en otras partes del mundo también, cuando ha habido escándalos de corrupción, se han puesto de lado”, dijo. Los sobornos que destapó la constructora brasileña en su delación ante autoridades de Estados Unidos en diciembre del 2016, compromete a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. La actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski también podría verse implicada. Benavides insistió en que la justicia “no debe demorar” en sancionar a los responsables de los actos ilícitos. Recalcó en otro momento que la inversión no se detendrá pese a esta situación. “No destruyamos el país. El sector público y privado vamos a continuar trabajando por el bien del país, invirtiendo, sin parar”, anotó. El presidente de la Confiep también sostuvo que los empresarios están “preocupados” por la informalidad que no solo afecta al mercado interno, “estamos preocupados por la inestabilidad y la falta de institucionalidad en el país”.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, se mostró optimista en que las inversiones del próximo año no se verán afectadas por el escándalo de corrupción suscitada alrededor del Caso Odebrecht.
En diálogo con la agencia Andina, señaló que en desarrollo del país no debe verse afectado por las investigaciones que dentro de su competencia se realiza en las entidades judiciales y el Congreso de la República.
PUEDES VER: Fiscal Hamilton Castro: “Veremos si la justicia trata con la misma vara a todos” “Espero que podamos seguir desarrollando nuestro país más allá del caso Odebrecht, en Brasil se ha hecho y en otras partes del mundo también, cuando ha habido escándalos de corrupción, se han puesto de lado”, dijo.
Los sobornos que destapó la constructora brasileña en su delación ante autoridades de Estados Unidos en diciembre del 2016, compromete a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
La actual gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski también podría verse implicada.
Benavides insistió en que la justicia “no debe demorar” en sancionar a los responsables de los actos ilícitos.
Recalcó en otro momento que la inversión no se detendrá pese a esta situación.
“No destruyamos el país.
El sector público y privado vamos a continuar trabajando por el bien del país, invirtiendo, sin parar”, anotó.
El presidente de la Confiep también sostuvo que los empresarios están “preocupados” por la informalidad que no solo afecta al mercado interno, “estamos preocupados por la inestabilidad y la falta de institucionalidad en el país”.