Colombia

Conozca el lujoso yate incautado a familia de Interbolsa

La Fiscalía General de la Nación incautó en Santa Marta un yate de lujo avaluado en más de 2.215 millones de pesos, al cambio actual, propiedad de Tomás Jaramillo y familia, tras detectar en las últimas horas el ingreso de la embarcación a aguas colombianas. La operación se hizo entre integrantes de la Policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional y permitió su decomiso con fines de extinción de dominio. De esta manera, la embarcación será puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), según se informó este sábado. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la empresa que compró el yate en 2010 fue Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, de la que haría parte Tomás Jaramillo, hijo de Rodrigo Jaramillo, fundador de Interbolsa. El valor del yate en moneda norteamericana es de 773.000 dólares. Posteriormente, la embarcación fue traspasada a la compañía Gaia Maritime Inc., según aclaró la Fiscalía en un comunicado. “Las evidencias dan cuenta que la embarcación, modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011 habría sido trasladada a Panamá”, aclaró el ente acusador. El yate ha cambiado varias veces de nombre, lo que ha dificultado su rastreo por parte de las autoridades. Primero se llamó Gaia, luego Gaia I y luego Kyeye. La Fiscalía de Colombia ha solicitado la colaboración internacional para intervenir otros bienes que estarían ubicados en el exterior, relacionados con el descalabro del Fondo Premium .

La Fiscalía General de la Nación incautó en Santa Marta un yate de lujo avaluado en más de 2.215 millones de pesos, al cambio actual, propiedad de Tomás Jaramillo y familia, tras detectar en las últimas horas el ingreso de la embarcación a aguas colombianas.
La operación se hizo entre integrantes de la Policía Judicial de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional y permitió su decomiso con fines de extinción de dominio.
De esta manera, la embarcación será puesta a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), según se informó este sábado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la empresa que compró el yate en 2010 fue Inversiones Jaramillo Botero y Compañía, de la que haría parte Tomás Jaramillo, hijo de Rodrigo Jaramillo, fundador de Interbolsa.
El valor del yate en moneda norteamericana es de 773.000 dólares.
Posteriormente, la embarcación fue traspasada a la compañía Gaia Maritime Inc., según aclaró la Fiscalía en un comunicado.
“Las evidencias dan cuenta que la embarcación, modelo 2007, presuntamente cumplió con los registros para estar en territorio colombiano, pero en 2011 habría sido trasladada a Panamá”, aclaró el ente acusador.
El yate ha cambiado varias veces de nombre, lo que ha dificultado su rastreo por parte de las autoridades.
Primero se llamó Gaia, luego Gaia I y luego Kyeye.
La Fiscalía de Colombia ha solicitado la colaboración internacional para intervenir otros bienes que estarían ubicados en el exterior, relacionados con el descalabro del Fondo Premium .