Peru

Consejo de la Prensa Peruana respalda posición de Vizcarra contra ley de publicidad estatal

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien este miércoles rechazó la ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados. A través de un comunicado el organismo destacó la firmeza de posición del mandatario "en defensa de las libertades informativas, frente a la amenaza de la llamada "Ley Mulder". El CPP señaló que esta iniciativa que será sometida a debate en el Pleno del Congreso, luego de que se aprobara en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, oculta tras objetivos aparentemente loables, como evitar el uso inadecuado del presupuesto público, "la clara intención de ejercer presión sobre la prensa independiente, con el objetivo de debilitar su rol fiscalizador, lo cual resulta inadmisible en un estado de derecho". El organismo hizo un llamado a las bancadas y grupos parlamentarios a que tomen en cuenta, al momento de adoptar una decisión, los cuestionamientos públicos del Poder Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, la Relatoria para la Libertad de Expresión de la CIDH, la Sociedad Interamericana de Prensa y de las organizaciones de la sociedad civil. Finalmente El CPP reitera su plena disposición a apoyar al Ejecutivo en el proceso que conduzca a la aprobación del reglamento de la ley 28774, que regula la publicidad estatal y se compromete a fiscalizar la adecauad implementracion del mismo a fin de garantizar el buen uso de los recursos destinados a la pauta publicitaria Este martes el presidente Martín Vizcarra expresó su desacuerdo con la llamada 'Ley Mulder'. Sostuvo que este tipo de medidas impediría al Ejecutivo "cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población".

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su respaldo al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien este miércoles rechazó la ley que busca prohibir la publicidad estatal en medios de comunicación privados.
A través de un comunicado el organismo destacó la firmeza de posición del mandatario “en defensa de las libertades informativas, frente a la amenaza de la llamada “Ley Mulder”.
El CPP señaló que esta iniciativa que será sometida a debate en el Pleno del Congreso, luego de que se aprobara en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, oculta tras objetivos aparentemente loables, como evitar el uso inadecuado del presupuesto público, “la clara intención de ejercer presión sobre la prensa independiente, con el objetivo de debilitar su rol fiscalizador, lo cual resulta inadmisible en un estado de derecho”.
El organismo hizo un llamado a las bancadas y grupos parlamentarios a que tomen en cuenta, al momento de adoptar una decisión, los cuestionamientos públicos del Poder Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, la Relatoria para la Libertad de Expresión de la CIDH, la Sociedad Interamericana de Prensa y de las organizaciones de la sociedad civil.
Finalmente El CPP reitera su plena disposición a apoyar al Ejecutivo en el proceso que conduzca a la aprobación del reglamento de la ley 28774, que regula la publicidad estatal y se compromete a fiscalizar la adecauad implementracion del mismo a fin de garantizar el buen uso de los recursos destinados a la pauta publicitaria Este martes el presidente Martín Vizcarra expresó su desacuerdo con la llamada ‘Ley Mulder’.
Sostuvo que este tipo de medidas impediría al Ejecutivo “cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población”.