Mexico

Cordero denuncia a Anaya ante la SEIDO por lavado

Ernesto Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero from El Financiero Mexico on Vimeo. Fuente: undefined Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó ayer, ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra su correligionario, el también panista y candidato presidencial Ricardo Anaya, al que calificó de ser un “muy probable delincuente” y parte de una estructura de lavado de dinero. En entrevista a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cordero aseguró que hay evidencia suficiente para investigar a Anaya como parte de una red y de un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias, por lo que pidió al titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que investigue sin miedo y no le dé impunidad al candidato. “Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración para las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”. “Hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo; yo como ciudadano ya hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no. “Yo en mi vida profesional he visto muchísimos casos de lavado de dinero y créanme que éste tiene pies, no necesito información confidencial, no necesito información que tenga la autoridad para saber que Ricardo Anaya es parte de una estructura de lavado de dinero”, sostuvo el legislador. Apuntó que como mexicano le está exigiendo al titular de la PGR que investigue al abanderado de Por México al Frente, que cumpla con su deber, que haga su trabajo y que no le dé miedo. Cuestionado sobre si con esta denuncia no teme a su expulsión del Partido de Acción Nacional, Cordero fue claro en señalar que quien debería ser expulsado es el propio Ricardo Anaya porque entregó ideológicamente al partido y por deshonesto. “Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta; lamentablemente, nuestro candidato no es una persona honesta. Yo creo que al final de cuentas al que deben expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, quién entregó ideológicamente al partido y aparte es un deshonesto”, soltó.

Ernesto Cordero denuncia a Anaya por presunto lavado de dinero from El Financiero Mexico on Vimeo.
Fuente: undefined Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó ayer, ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra su correligionario, el también panista y candidato presidencial Ricardo Anaya, al que calificó de ser un “muy probable delincuente” y parte de una estructura de lavado de dinero.
En entrevista a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cordero aseguró que hay evidencia suficiente para investigar a Anaya como parte de una red y de un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias, por lo que pidió al titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que investigue sin miedo y no le dé impunidad al candidato.
“Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración para las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”.
“Hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo; yo como ciudadano ya hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no.
“Yo en mi vida profesional he visto muchísimos casos de lavado de dinero y créanme que éste tiene pies, no necesito información confidencial, no necesito información que tenga la autoridad para saber que Ricardo Anaya es parte de una estructura de lavado de dinero”, sostuvo el legislador.
Apuntó que como mexicano le está exigiendo al titular de la PGR que investigue al abanderado de Por México al Frente, que cumpla con su deber, que haga su trabajo y que no le dé miedo.
Cuestionado sobre si con esta denuncia no teme a su expulsión del Partido de Acción Nacional, Cordero fue claro en señalar que quien debería ser expulsado es el propio Ricardo Anaya porque entregó ideológicamente al partido y por deshonesto.
“Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta; lamentablemente, nuestro candidato no es una persona honesta.
Yo creo que al final de cuentas al que deben expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, quién entregó ideológicamente al partido y aparte es un deshonesto”, soltó.