Venezuela

Corpoelec: En dos meses mejorará el servicio eléctrico en el Zulia

En los últimos meses, el sistema eléctrico en el estado Zulia ha venido atravesando una serie de dificultades producto de los constantes actos de sabotaje a los que se ha visto sometido este importante servicio. El ingeniero Francisco Martín, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que los actos vandálicos registrados en la entidad no solo han debilitado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sino que han afectado considerablemente la calidad de vida del pueblo zuliano. Detalló que la demanda de energía en todo el estado Zulia es de unos 2.000 MW y solo en la costa occidental oscila entre 1.400 MW y 1.600 MW. “Esta energía que consume la costa occidental es atendida de dos maneras, una a través de los cinco vínculos que conectan con la costa oriental y la otra a través de la generación que aporta principalmente Termozulia”. Imaginemos que contamos con una autopista de cinco canales para la circulación diaria de un determinado número de vehículos, tres de esos cinco canales fueron inhabilitados intencionalmente, esta situación generará una restricción en el flujo automovilístico, la cantidad de vehículos que circulan será la misma pero producto del hecho el flujo de circulación no será igual que si tuvieras los cinco canales abiertos; por lo que se hará necesaria la intervención de las autoridades para la organización del paso de los autos por los únicos dos canales habilitados”, argumentó Martín. Situación similar ocurre con el transporte de la energía eléctrica desde la costa oriental hacia la costa occidental; producto de los actos de sabotaje a los que se ha visto sometido el sistema eléctrico con el corte de tres de los cinco vínculos, se hizo necesaria la administración de carga, precisó. Nos encontramos trabajando en el diseño y la reestructuración de la administración de carga justa en el Zulia, en las próximas horas la haremos llegar al pueblo zuliano”, informó Martín. El ingeniero recordó otros ataques que han vulnerado la calidad del sistema y las acciones que se ejecutan para la recuperación progresiva del servicio.

En los últimos meses, el sistema eléctrico en el estado Zulia ha venido atravesando una serie de dificultades producto de los constantes actos de sabotaje a los que se ha visto sometido este importante servicio.
El ingeniero Francisco Martín, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), indicó que los actos vandálicos registrados en la entidad no solo han debilitado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), sino que han afectado considerablemente la calidad de vida del pueblo zuliano.
Detalló que la demanda de energía en todo el estado Zulia es de unos 2.000 MW y solo en la costa occidental oscila entre 1.400 MW y 1.600 MW.
“Esta energía que consume la costa occidental es atendida de dos maneras, una a través de los cinco vínculos que conectan con la costa oriental y la otra a través de la generación que aporta principalmente Termozulia”.
Imaginemos que contamos con una autopista de cinco canales para la circulación diaria de un determinado número de vehículos, tres de esos cinco canales fueron inhabilitados intencionalmente, esta situación generará una restricción en el flujo automovilístico, la cantidad de vehículos que circulan será la misma pero producto del hecho el flujo de circulación no será igual que si tuvieras los cinco canales abiertos; por lo que se hará necesaria la intervención de las autoridades para la organización del paso de los autos por los únicos dos canales habilitados”, argumentó Martín.
Situación similar ocurre con el transporte de la energía eléctrica desde la costa oriental hacia la costa occidental; producto de los actos de sabotaje a los que se ha visto sometido el sistema eléctrico con el corte de tres de los cinco vínculos, se hizo necesaria la administración de carga, precisó.
Nos encontramos trabajando en el diseño y la reestructuración de la administración de carga justa en el Zulia, en las próximas horas la haremos llegar al pueblo zuliano”, informó Martín.
El ingeniero recordó otros ataques que han vulnerado la calidad del sistema y las acciones que se ejecutan para la recuperación progresiva del servicio.