Venezuela

Creador de @AereoMeteo tiene 25 días desaparecido tras ser presentado en tribunales

La familia de Pedro Patricio Jaimes Criollo tiene 25 días sin saber de él. Su estatus es de desaparecido. Así lo asegura Espacio Público, organización que defiende el derecho a la información y la libertad de expresión, que además ha acompañado a la familia de Jaimes Criollo desde el 10 de mayo, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo buscaron en su casa, ubicada en Los Teques (estado Miranda), para un supuesto interrogatorio. Él es el administrador de la cuenta de Twitter @AereoMeteo, en el que solía publicar información climatológica. El 12 de mayo fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Los Teques, el cual le impuso una privativa de libertad en la sede del Sebin de Los Teques. Jaimes Criollo no se ha comunicado con su familia ni sus abogados“, indica la organización de derechos humanos. Esta petición fue entregada al Fiscal General y al Defensor del Pueblo designados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para dar a conocer la situación. “Mientras no se pueda verificar dónde está, sea por alguna llamada telefónica -que por ley se le debe garantizar– o mediante la visita de abogados, su estatus es de desaparecido. En el Sebin no hay registro de su ingreso o los funcionarios responsables no lo muestran”, manifestó Espacio Público. Sebin detuvo a Pedro Jaimes presuntamente por publicar imagen con la ruta del avión presidencial el 3 de mayo Comentarios

La familia de Pedro Patricio Jaimes Criollo tiene 25 días sin saber de él.
Su estatus es de desaparecido.
Así lo asegura Espacio Público, organización que defiende el derecho a la información y la libertad de expresión, que además ha acompañado a la familia de Jaimes Criollo desde el 10 de mayo, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo buscaron en su casa, ubicada en Los Teques (estado Miranda), para un supuesto interrogatorio.
Él es el administrador de la cuenta de Twitter @AereoMeteo, en el que solía publicar información climatológica.
El 12 de mayo fue presentado ante el Tribunal 3° de Control de Los Teques, el cual le impuso una privativa de libertad en la sede del Sebin de Los Teques.
Jaimes Criollo no se ha comunicado con su familia ni sus abogados“, indica la organización de derechos humanos.
Esta petición fue entregada al Fiscal General y al Defensor del Pueblo designados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para dar a conocer la situación.
“Mientras no se pueda verificar dónde está, sea por alguna llamada telefónica -que por ley se le debe garantizar– o mediante la visita de abogados, su estatus es de desaparecido.
En el Sebin no hay registro de su ingreso o los funcionarios responsables no lo muestran”, manifestó Espacio Público.
Sebin detuvo a Pedro Jaimes presuntamente por publicar imagen con la ruta del avión presidencial el 3 de mayo Comentarios