Mexico

Crece robo de autos en NL

Con más de dos mil 674 robos a vehículos asegurados el año pasado, Nuevo León se ubicó como la décima entidad con mayor número de casos y un crecimiento de dos por ciento en comparación con el año pasado, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El reporte "Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados" de AMIS detalló que la violencia está presente en 46 por ciento del robo de vehículos asegurados en la entidad, con mil 230 casos. Sin embargo, se encuentra por debajo de la media nacional que es de 62 por ciento de los casos. TE RECOMENDAMOS: En un año aumenta 36% el robo de autos con violencia Recaredo Arias, director general de AMIS, detalló que del total de unidades robadas entre diciembre 2016 y noviembre 2017, se recuperó un 58 por ciento. Esto representa una disminución de 9 por ciento contra el año previo, cuando se recuperaron mil 717 autos. "El robo de vehículos asegurados en Nuevo León continúa al alza y representa el 3% del total nacional", aseguró Arias. A nivel nacional, el 80 por ciento de los robos de vehículos ocurren, además de en Nuevo León, en entidades como el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Puebla. El reporte también indicó que en el mes de noviembre de 2017 se registró el mayor número de robos de ese año; anteriormente fue en octubre. Y sobre el uso de violencia durante los robos, ésta estuvo presente en 62 por ciento de los casos.

Con más de dos mil 674 robos a vehículos asegurados el año pasado, Nuevo León se ubicó como la décima entidad con mayor número de casos y un crecimiento de dos por ciento en comparación con el año pasado, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” de AMIS detalló que la violencia está presente en 46 por ciento del robo de vehículos asegurados en la entidad, con mil 230 casos.
Sin embargo, se encuentra por debajo de la media nacional que es de 62 por ciento de los casos.
TE RECOMENDAMOS: En un año aumenta 36% el robo de autos con violencia Recaredo Arias, director general de AMIS, detalló que del total de unidades robadas entre diciembre 2016 y noviembre 2017, se recuperó un 58 por ciento.
Esto representa una disminución de 9 por ciento contra el año previo, cuando se recuperaron mil 717 autos. “El robo de vehículos asegurados en Nuevo León continúa al alza y representa el 3% del total nacional”, aseguró Arias.
A nivel nacional, el 80 por ciento de los robos de vehículos ocurren, además de en Nuevo León, en entidades como el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Tabasco, Guanajuato y Puebla.
El reporte también indicó que en el mes de noviembre de 2017 se registró el mayor número de robos de ese año; anteriormente fue en octubre.
Y sobre el uso de violencia durante los robos, ésta estuvo presente en 62 por ciento de los casos.